Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

El Colegio Peñafort se sitúa entre los institutos con mejor nota de Selectividad de la Comunidad Valenciana

Según datos recién publicados por la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, el Colegio Peñafort, con un 7,649, es el centro de San Vicente del Raspeig que ha obtenido la nota más alta entre los institutos del municipio.

El resultado obtenido sitúa al Colegio Peñafort en el tercer puesto en toda la provincia de Alicante y en el quinto entre los casi 2.000 institutos (públicos, privados y concertados) de la Comunidad Valenciana.

Es un resultado extraordinario, cosechado gracias a la labor de todo el equipo docente y, sobre todo, al esfuerzo y buen hacer de los alumnos. El logro es aún más llamativo si se tiene en cuenta que la enseñanza de Bachillerato se implantó en el colegio hace solo dos años, en el curso 2020-21.  

El Colegio Peñafort es un centro educativo privado situado en la zona norte de San Vicente del Raspeig (Camí de la Sendera, 142). Inaugurado en 2009, consta de instalaciones modernas y su oferta formativa cubre las etapas de Preescolar, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. En el currículo del centro tiene mucho peso la enseñanza de la lengua inglesa, siendo el Colegio Peñafort centro preparador y sede examinadora para los exámenes externos de Cambridge. Los alumnos suelen obtener el nivel B2 antes de finalizar la escuela secundaria y están comenzando a aprobar el nivel C2 en 1º de Bachillerato.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *