Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

PSOE y PODEMOS Mutxamel denuncian que el equipo de gobierno mira los colores políticos y no por el bien del municipio

«El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mutxamel ha vuelto a demostrar su gran poder para darle la vuelta a las cosas». Los grupos municipales PSOE y Podemos piden a PP y C’s que se tomen un poco más en serio las cosas importantes para el municipio y no miren tanto el color político.

En el pleno del mes de junio PSOE y Podemos han presentado una moción conjunta para modificar la ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Cabe recordar que esta moción ha sido presentada por estos grupos de izquierdas tras no llegar a un acuerdo con Compromís para poder hacerla conjuntamente.

Desde Compromís, en ese mismo pleno se presentó una moción en el mismo sentido. «Creo que si se hubiera querido consensuar, por parte de Compromís no hubiera habido ningún problema» comentó Lluis Pastor, portavoz de Compromís en el pleno.

Una moción que según los dos grupos recoge las necesidades de adaptación a la nueva normativa mediante una transición a la prohibición de quemas. La situación de no poder quemar los restos de poda o de cualquier subproducto de material vegetal sin una alternativa implicaría un grave perjuicio a las explotaciones. «Consideramos que se debe evolucionar hacia un tratamiento respetuoso del medio ambiente, y de ahí la importancia de disponer de varias alternativas a las quemas, tales como el triturado, el compostaje o la utilización de esos residuos en energía (Biomasa) entre otras». comentan.

Por todo ello, siguen diciendo, creemos firmemente que las administraciones deben apoyar la implantación de estas alternativas, a través de líneas de financiación pública directa a los sectores afectados, y no que sea sólo la administración local quien pueda acogerse a estas líneas de financiación como defiende Compromís.

Lamentablemente, una propuesta que nada tiene que ver con colores políticos, una vez más no ha sido aprobada por los votos en contra de PP y C’s, y con la abstención de Compromís. Nos resulta curioso que el equipo de Gobierno haya votado en contra de la moción de PSOE y Podemos, y a favor de la de Compromís. “Consideramos que el sentido del voto no depende del partido político que presenta la propuesta o eso queremos creer”.

Por parte del Partido Popular, su portavoz Lara Llorca quiso explicar el sentido de su voto argumentando que «es coherente seguir eliminando las emisiones de CO2, de promover la economía circular con circuitos y sistemas que permitan al agricultor seguir avanzando pero no tenemos que ir hacia detrás que es a los que viene esta moción».

Por parte de Ciudadanos, su portavoz, Antonio Sola comentó que el Ministerio de Transición Ecológica realizó una ley que es la de Producción de Quemas, además cataloga los residuos, una ley que a su parecer perjudica aún más al campo español.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *