Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Simulacro de rescate en alta mar en la playa de Muchavista

Los bañistas de la playa Muchavista de El Campello se vieron al mediodía de ayer sorprendidos por el despliegue de personal de salvamento, Policía Local y efectivos de la Protección Civil, que protagonizaron un simulacro de salvamento en alta mar que sirvió para confirmar que los cuerpos de seguridad en playas están coordinados y son capaces de salvar vidas.

El simulacro consistía en salva a una mujer que había caído al mar de una lancha rápida a gran velocidad, por lo que podría presentar una posible lesión medular.

De forma rápida se comunicó el suceso al 112, los socorristas acudieron al lugar de la caída, la embarcación de la Policía Local cortó en tráfico marítimo en la zona, Protección Civil se movilizó para recibir a la herida y agentes policiales custodiaron a la accidentada en moto, por el agua, y en la arena, mientras la ambulancia ya estaba lista para trasladar a la mujer al hospital.

El concejal de Playas y Seguridad, Rafa Galvañ (PP), así como los organizadores del simulacro, calificaron de “éxito” la maniobra, que coincidió con un suceso real en el que los mismos efectivos auxiliaron a un bañista que se había hecho un corte profundo en la pierna.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *