Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

El Pati de la Ciència despierta vocaciones científicas desde el juego

Con ciencia sorprendente, alrededor de 300 niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 14 años de la Escuela de Verano de la Universidad de Alicante participan en “El Pati de la Ciència”. A través de talleres y espectáculos científicos los más pequeños descubren de una forma divertida aspectos cotidianos de la ciencia.

“Es importante que desde las etapas más tempranas los niños y niñas tengan un contacto amable y sorprendente con la ciencia para ayudar a despertar las vocaciones científicas. Cuando los niños son pequeños deben saber qué es la ciencia y fomentar su curiosidad innata ya que la ciencia en parte de la cultura”, explica una de las coordinadoras de esta actividad y profesora del Departamento de Física Aplicada de la UA Isabel Abril.

Programa

En el Salón de Grados Alfredo Orts del edificio de Óptica de la UA el pasado jueves 30 de junio, el profesor Fernando Blasco de la Universidad Politécnica de Madrid llevó a cabo el espectáculo “Jugando con la probabilidad”; hoy, martes 5 de julio, ha tenido lugar “Joc i ciència, la química a través d’observacions curioses” a cargo de Rosa M. Melià, profesora en el IES Infanta Isabel d’Aragó de Barcelona y miembro de la Associació de Professors de Física i Química de Catalunya (apFQc). Por último, el jueves 7 de julio tendrá lugar “El roce hace el cariño. Fuerza de rozamiento” de la mano de José Luis Cebollada del IES La Azucarera de Zaragoza y coordinador del programa Ciencia Viva, del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Además, hasta el 20 de julio se llevarán a cabo los talleres científicos “Jocs de Ciència” en el Aula GE/2-08M de Geografía (Facultad de Filosofía y Letras II).

“El Pati de la Ciència”, que se realiza en la Universidad de Alicante desde 2005, está coordinado por las profesoras de la Universidad de Alicante Isabel Abril, del Departamento de Física Aplicada, y Mercedes Pastor, del Departamento de Química Inorgánica, y, como asesor, Rafael García Molina del Departamento de Física de la Universidad de Murcia.

Esta edición, se enmarca dentro de las actividades anuales del Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante, a través de UA Divulga (UCC+I), y cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Institut d’Estudis Catalans con sede en Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *