Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES LOCAL San Vicente del Raspeig

Plata para el sanvicentero Fernando Bañón en el Campeonato de España de aeromodelismo

Este pasado fin de semana se celebró de nuevo, después de dos años de parón por la covid 19, el Campeonato de España de aeromodelismo en la modalidad de velocidad donde el sanvicentero Fernando Bañón logró la plata.

En la prueba, que se celebró en la localidad granadina de Salobreña, se dieron cita pilotos procedentes de varios puntos de España: Granada, Málaga, Madrid, Murcia, Alicante…

El tiempo acompañó durante todo el fin de semana. El sábado fue día de entrenamientos y el domingo se disputó la prueba oficial en la que el piloto sanvicentero fue de menos a más. Se notó el parón de casi dos años y la falta de entrenamiento previo pero fue una carrera bastante apretada que al final dejo como campeón de España al piloto murciano Nicolás Yepes, en segundo lugar Fernando Bañón y tercero Alejandro Pereira de Madrid.

Pese a finalizar segundo, Fernando logró en uno de sus vuelos el mejor tiempo de la competición. Consiguió este gran resultado con un avión decorado con los colores de su Atlético de Madrid y el escudo de la peña L’Alacanti 1903.

La próxima cita será el 24 y 25 de septiembre en el Open Nacional Trofeo Emma que tendrá lugar en Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *