Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Mutxamel intensificará la vigilancia y seguridad en las urbanizaciones

La moción presentada por VOX fue respaldada por el equipo de gobierno, las abstenciones de PSOE y PODEMOS y el voto en contra de Compromís

El pasado día 30 de junio se celebró el Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Mutxamel, VOX presentó una Moción en la que instaba, que se convocara la Junta de seguridad Local y se solicitase a la Subdelegación del Gobierno mayor presencia de la Guardia Civil ante la llegada de la época estival un periodo en el que las ocupaciones ilegales de viviendas y los robos repuntan, hechos que ocurren con más frecuencia en las urbanizaciones del municipio.

La Moción indica que ante una supuesta vuelta a la “Normalidad”, los delincuentes al tener mayor movilidad la inseguridad ciudadana aumenta. De ahí la importancia de que la Junta de Seguridad Local se reúna para analizar y planificar las estrategias y acciones para combatir y mitigar los posibles robos y ocupaciones ilegales que traen con ellas otros delitos como, tráfico de drogas y conflictos vecinales.

En su intervención el Concejal de VOX Miguel Da Silva solicito que se ampliara los controles preventivos en las entradas y salidas del municipio, posteriormente aprovecho para felicitar a la Policía Local de Mutxamel y la Guardia Civil de San Juan por dos intervenciones realizadas en el mes de mayo y junio, en la primera en un control rutinario a una pareja se le encontró 400g de hachís y a posteriori en su domicilio más de 2Kg de marihuana y 8.000 euros en metálico y en el segundo caso en el domicilio del detenido se incauto mas de tres kilos de cocaína de gran pureza y 30.000 euros.

Para el PSOE, su portavoz Carlos Alberola argumento que «nos parece acertado vigilar esas zonas pero también pensamos que existen otras zonas que también requieren de más presencia y control policial».

Por parte de Compromís, su portavoz Lluis Pastor, recordó que siempre que VOX ha hablado de robos en el municipio, el alcalde siempre contestaba que la Policía Local de Mutxamel le decía que no eran tantos. «Quiero preguntarle al alcalde si lo que hay ahora es insuficiente, por que eso si es preocupante» comenta el portavoz que además argumentó que «ante otra moción fácil e incongruente, votaremos en contra».

Por parte del equipo de gobierno, el alcalde, Sebastián Cañadas argumentó que, y contestando al portavoz de Compromís, los datos de delincuencia en Mutxamel no son ni mas ni menos elevados que en el resto de municipios de la comarca. «También hay que tener en cuenta que Mutxamel tiene un diseminado mucho más potente que otros municipios» recuerda el alcalde que también ha recordado e informado que coordinación de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional es muy buena tras la firma de convenios de colaboración.

Por último Cañadas anunció que, tras las reuniones mantenidas entre el intendente de la Policía Local y el nuevo coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de la zona de Alicante y después de que lo más álgido de la pandemia ha pasado, se convocará la Junta Local de Seguridad.

Además anunció que ya este pasado lunes entró en marcha un programa de vigilancia más exhaustivo para las urbanizaciones por el inicio del verano y quiso dejar claro que no hay más alarma de la que había en cuanto a robos y ocupaciones de la que ya había.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *