Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El ‘Entrevías’ de San Vicente

La situación en Santa Isabel se estaba volviendo insostenible. El asunto ya salió en el último pleno municipal y varios frentes vecinales han denunciado recientemente que el barrio se está convirtiendo en una especie de ‘Entrevías’, pero sin José Coronado y su panda para poner orden.

Los vecinos denuncian la existencia de varios narcopisos, lo que ha provocado un aumento de la venta y consumo de droga, haciendo más difícil todavía la convivencia. “¿Por qué no habláis de lo que está sucediendo en la Colonia? La gente que vive en esos pisos tienen miedo, les están robando y agrediendo, hay una colonia de yonquis y no hacen nada, pinchándose en la puerta del colegio, en los parques, pedimos ayuda y lo único que dicen es que no pueden hacer nada más y la cosa se va a poner peor. ¿Vamos a esperar que un niño se pinche en el parque y coja una enfermedad? Y ahora se está extendiendo al outlet, pero dentro de nada llegará a Haygón y a más zonas de San Vicente si no se pone solución y ayudamos todos a expulsar esta lacra del barrio”. Este era uno de los comentarios que nos han llegado, por parte de vecinos que han sido testigos de una escalada de delincuencia en las últimas fechas.

Reunión vecinal

Coincidiendo con este hartazgo vecinal, el pasado jueves 7 de julio, hubo una reunión en el barrio donde acudió el Alcalde, Jesús Villar, el concejal de seguridad ciudadana, José Manuel Ferrándiz, así como el comisario de la Policía Local y los representantes de Policía Nacional. Todos ellos debatieron junto a la Asociación de Vecinos de Santa Isabel y escucharon las peticiones vecinales.

La reunión se subió de tono por momentos, pero se llegó a acuerdos que pretenden mejorar la convivencia en el barrio. Por ejemplo, cuando se inicie el periodo escolar, se realizarán patrullas en la entrada y salida de los estudiantes. También se van a limpiar algunos puntos que han sido tomados por consumidores, como por ejemplo el solar cuya valla ha sido desprendida.

El edil de seguridad ciudadana asegura que “en la reunión se les explicó la situación, y la Policía Nacional va a seguir actuando en la zona y haremos lo posible dentro de los tiempos que la ley nos permita”. En ese sentido, la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio, Mª José Sánchez, confirma que “a la Policía Nacional solo le falta dormir aquí con nosotros, está permanentemente. Se está trabajando bien para intentar erradicar la drogadicción, cada uno con las competencias que tiene, y nadie puede afirmar lo contrario”. La preocupación es máxima entre los vecinos, pero parece que se han activado las soluciones para evitar que el problema vaya a mayores, como demuestra el operativo policial que se realizó la pasada semana.

Operativo policial

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos grupos criminales dedicados presuntamente a la venta de todo tipo de sustancias estupefacientes. En uno de los operativos se ha desmantelado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo, con epicentro en la conocida como Colonia Santa Isabel de la localidad de San Vicente del Raspeig, culminando con la detención de 13 personas, practicándose cuatro registros domiciliarios donde se ha incautado una cuantiosa y variada cantidad de sustancia estupefacientes, y 4.000 euros de dinero en metálico.

La investigación, iniciada por los agentes del Grupo 1 de Estupefacientes de la Comisaría de Alicante Norte, centró sus pesquisas en la Colonia Santa Isabel, donde la información obtenida a través de arduas y complejas vigilancias en el lugar, les llevó hasta un domicilio desde donde se estaba mercadeando con sustancias estupefacientes al menudeo, viendo que se trataba de un importante punto negro de venta de droga.

De este modo, se contó con la debida autorización judicial para practicarse los registros en los domicilios de los investigados, momento en el que se llevó a cabo la fase de explotación del operativo, donde se contó con la participación del Grupo Operativo de Respuesta de la misma Comisaría.

 Estas operaciones antidroga forma parte del conjunto de operativos desarrollados desde la Comisaría de Distrito Norte de Alicante encaminados a erradicar los puntos negros de venta de droga al menudeo de la zona de la Colonia Santa Isabel y otros barrios de la ciudad de Alicante.

Los detenidos son, 8 varones y 7 mujeres de nacionalidad española y un varón de nacionalidad belga, de edades comprendidas entre los 25 y 61 años de edad los cuales han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alicante, Benidorm y San Vicente del Raspeig.

1 COMENTARIO

  1. Es increíble. Han tardado casi una semana en publicar esta información. Los vecinos próximos a Santa Isabel, como yo mismo que hago a diario alguna compra en los escasos comercios del barrio pese a vivir en Haygón, sabíamos de la reunión. Y nos enteramos antes de aparecer aquí de la redada.
    Poco van a conseguir con la escasez de recursos que padecemos en materia de vigilancia. Porque aunque es cierto que las patrullas de la PN pasan a diario, no se traduce en mayor seguridad. Y la PL pasa olímpicamente de acudir cada vez que la llamo para avisar de algún desaguisado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *