Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Comunicado de Ciudadanos El Campello: «Cs no firma cheques en blanco»

Grupo municipal Ciudadanos El Campello

“Mienten. Toman la bandera xenófoba de auténticos hijos del poble y salvadores de una vecindad a la que han llevado al precipicio, señalando con nombres y apellidos, como en La lista de Schindler, a todos y cada uno de los ediles, la mayoría,  que votaron en contra de un cheque en blanco”

Como ya denunciáramos el día que nuestro afiliado y ya ex – edil de Contratación Javier Giner presentara su dimisión en rueda de prensa, la gestión del PP al frente de nuestro Ayuntamiento ha sido caótica y partidista, hasta tal punto que todas las iniciativas y mejoras puestas sobre la mesa desde las concejalías que gestionaba Cs El Campello, han sido incesantemente bloqueadas con el perverso objetivo de impedir visibilizar nuestro trabajo y utilizarnos para acusarnos de los errores de su nefasta e incapaz gestión.

Sabedores de que las denuncias que realizamos, incluida la petición de dimisión al alcalde popular Juanjo Berenguer por el proceso judicial en el que está inmerso y que dentro de poco le sentará en el banquillo, tendría como repercusión nuestra inmediata expulsión del Gobierno, este partido dio un paso al frente para que todo el pueblo conociera el “entramado napolitano” que regenta sus vidas, con permiso de la edil de VOX y más recientemente de la novedosa incorporación de la concejal tránsfuga Eva Mª Segura.

Esta decisión, la de denunciar sus “cacicadas” e “inoperatividad” al frente del Ayuntamiento y sus consabidas repercusiones, desde luego tenían una finalidad, la de intentar sacar al pueblo del atolladero en el que lo ha sumergido el PP de Juanjo Berenguer y sus “secuaces”. Si no podía ser desde el Gobierno, desde la bancada de la oposición, desde donde, no hace falta ser muy audaz para entender no vamos a ser cómplices de sus mentiras y mensajes envenenados con los que intentan trasmitir a la población que lo que no  han sido capaces de sacar adelante en años es culpa, primero de Ciudadanos, y ahora de toda la oposición.

El PP campellero vuelve a retorcerse en su soberbia pensando que la ciudadanía “es tonta”, pero, no lo es. Nos acusan de unirnos para bloquear, paralizar y frenar el desarrollo del pueblo,  pero lo cierto es que nos unimos para que dejen de jugar con el dinero de los campelleros, diciendo que acometerán obras que ya tendrían que haber ejecutado y que en cinco meses, son imposibles de finalizar, con una liquidación, esos 5 millones de euros, que llegan una vez más, tarde y mal. Y todo esto, con la imposición del oligarca en minoría que no toma en cuenta la opinión de la mayoría, como en las mejores democracias y con la anuencia de las citadas ediles.

Como caracteriza a todo buen sistema tiránico de manual, piensan que el pueblo se creerá que el asfaltado de calles, la rehabilitación de Villa Marco, la reforma de los parques, el trinquet municipal o  la ampliación del cementerio y otras cientos de mejoras imprescindibles para nuestro pueblo y que ya deberían estar ejecutadas, pueden acometerlas en 5 meses con 5 millones de euros. Señores, mienten. Una vez más no cuentan la verdad.

Los aires acondicionados y ascensores no funcionan, el alcantarillado del municipio es la foto del gobierno que nos regenta, la “Foto de Dormio”, gravísimos problemas en los que el PP se ha puesto, dice que a trabajar, porque ya no tenían a la cabeza de turco a la que culpar de toda su inoperancia. Cuando Ciudadanos ha salido de este Gobierno en el que nunca nos dejaron trabajar, como así lo denunciamos desde un principio (véase la hemeroteca), toman la bandera de auténticos “hijos del poble” y salvadores de una vecindad a la que han llevado al precipicio, señalando con nombres y apellidos, como en La lista de Schindler”, a todos y cada uno de los ediles que votaron en contra de un cheque en blanco para el pueblo, que como ya le dijimos bien alto al alcalde popular Juanjo Berenguer, no vamos a firmar.

Dentro de la prepotencia y soberbia a la que nos tienen acostumbrados, se permiten hasta hablar de las razones que llevan a toda una bancada, que representa la voluntad de la mayoría de un pueblo, a “no querer financiarles su campaña electoral 2023”. Eso tiene un nombre y desde luego,  al PP campellero, “por sus obras no los conoceréis” porque ahí están todas, en un cajón donde Ciudadanos El Campello dejó acabados más de 25 pliegos técnicos para acometer esas grandes obras que necesitaba nuestro pueblo y que el PP jamás permitió que salieran a la luz.

Quedan pocos meses antes de la próxima convocatoria electoral pero que a nadie le quepa la menor duda que este partido seguirá denunciando las prácticas caciquiles del PP y trabajando, como lo ha hecho siempre, para sacar al pueblo de un pozo, donde solamente ellos lo han sumergido.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *