Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Medio millar de personas se manifiestan en El Campello para pedir el cese de vertidos fecales en el Río Seco

Entre gritos de «vertidos fecales, alcalde responsable» o «El Campello huele a mierda», alrededor de 500 personas se manifestaron ayer en El Campello pidiendo el cese de vertidos fecales en el Río Seco y además el cuidado de las playas.

La manifestación, que comenzó desde el urbanización Cabo Verde hasta la Lonja de pescado, recorrió una de las arterias principales del municipio como es la Calle San Bartolomé.

Patricia Juan, portavoz de la plataforma convocante indica que llevan muchos años reclamando que cesen los vertidos y que cuando haya, se limpien, también reclaman que el aliviadero esté en una zona medioambientalmente protegida. Además argumentan había una concejalía de playas inexistente.

«El año pasado, en vista del último vertido, decidimos unirnos en una plataforma, queremos soluciones y no podemos entender como se pueden bloquear los presupuestos que podrían darle solución al problema y al día siguiente los mismos partidos se ofrecen para repartir la publicidad de la manifestación» comenta la portavoz.

Además, desde la plataforma quieren dejar claro que la manifestación no tenía ninguna connotación política aunque en la manifestación si se encontraban los concejales de Ciudadanos, Mercé Pairó y Julio Oca, anterior concejal de playas del municipio que fue increpado por algunos manifestantes además de algunos concejales del PSOE como Vicent Vaello y Raquel Marín, además del concejal de Compromís, Benjamí Soler.

Por último, desde la plataforma indican que desde la nueva concejalía de playas ya se han ofrecido para ayudarles, «entendemos que las cosas no se hacen de hoy para mañana pero es un problema muy serio».

Además, los vecinos de la zona de la Almadraba critican que «se les olvida que El Campello no es solo Carrer La Mar y Muchavista» y critican que siguen con una playa a medio limpiar y se felicitan de que por fin El Campello se moviliza y se unen en reivindicaciones comunes. A la manifestación, además de la plataforma contratante se unió la Asociación de Vecinos de El Campello y los afectados por el vertedero de Les Canyades.

Los vecinos de la Almadraba quieren dejar claro que saben que no es única responsabilidad del equipo de gobierno actual, «otras corporaciones anteriores tampoco han resulto estos temas importantes para el municipio» comentan los vecinos, que argumentan que el movimiento ciudadanos va creciendo y esperan que esto sirva para dar un toque de atención a todos, «a los que están, a los que estuvieron y a los futuros por que El Campello y sus ciudadanos estamos tomando conciencia de que la unión hace la fuerza» terminan diciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *