Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS San Vicente del Raspeig

El PP pide que la oficina de turismo preste servicio durante todas las fiestas de Hogueras y barracas

El Partido Popular considera incoherente que la oficina de Turismo, situada en los bajos de la Casa Consistorial de la Plaza de España, no ofrezca durante estos días un servicio con personal técnico en promoción turística, que proporcione la información necesaria a vecinos y visitantes,  en horarios adecuado a la programación  de las Fiestas de Hogueras y Barracas que culminan con la “cremà” del próximo domingo. En siete año, el Gobierno de Villar, no han sido capaz de encontrar la fórmula para prestar este servicio de forma continuada.

El portavoz Popular, Óscar Lillo hace referencia a este hecho, “hemos comprobado que la Oficina de Turismo,  lleva semanas, por no decir meses cerrada. Esta semana al parecer abren por las mañana, pero permanece cerrada en las tardes. Y consideramos que de forma especial en estos cinco días que se inician hoy con la plantà de monumentos, racós y barracas, y hasta la cremà del próximo domingo,  es cuando debe cumplir de forma técnica con su cometido informativo y promocional, no sólo de permanecer abierta, sino de que lo esté en los horarios necesarios para cubrir el servicio de prestar información a las consultas de vecinos y visitantes,  en cuanto a las particularidades de nuestras celebración estival, como horarios de desfiles, ubicación de monumentos, barracas, calles engalanadas, e incluso en el sentido contrario, rutas alternativas a los cortes de calles que se producen en estos días, transporte público para desplazamientos, etc.”.

En el Pleno del pasado mes de junio, el grupo municipal del Partido Popular, realizó un ruego a través de su portavoz en el que ya solicitaba que se mantuviera abierto este servicio municipal durante las semanas de Fiestas, en un horario que permita a cualquier vecino y a quienes nos visitan en estos días, obtener información sobre las Hogueras y Barracas y todo lo que ellas conllevan. “Insistimos en la demandar este servicio, en este año especial en el que se prevé mayor afluencia de visitantes y de vecinos dispuestos a disfrutar plenamente de las Fiestas de Hogueras y Barracas tras dos años sin poder hacerlo”.

“Difícilmente se puede apostar por la promoción turística de la localidad, si la oficina que debe actuar como canalizador de toda la información no presta los servicios necesarios” explica el Popular “durante siete años el Alcalde, Jesús Villar y la Concejal de Turismo, Asunción París no han sido capaces de encontrar la fórmula de mantener activo este servicio, con el personal técnico requerido para el mismo, y que, a lo largo de todo este período, ha estado  abierto de forma intermitente en contadas ocasiones”.

A todo ello los Populares añaden “la falta de presencia en las ferias turísticas y promocionales, y lo más preocupante de todo, la escasa oferta de ocio en nuestra localidad. Las poblaciones que nos rodean, disponen de unas programaciones ocio-culturales envidiables” agrega Lillo “un hecho significativo que hace que los vecinos de nuestra localidad busquen alternativas en otras localidades. Esto repertute a nivel económico, principalmente en los sectores de hostelería y el comercio local que se ven perjudicados por esta carencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *