Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El pleno decidirá sobre la renovación del convenio de tanteo y retracto

Este miércoles 27 de julio tendrá lugar la sesión plenaria de carácter ordinario. Dentro del orden del día, destaca la aprobación provisional de la ordenanza de la tasa por prestación de servicio de auto-grúa. Se votará duplicar el coste de la multa y arrastre en el caso de que el vehículo ya esté enganchado pero no se llegue a trasladar al depósito municipal.

También se someterá a votación la renovación del convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento para la cesión de tanteo y retracto de inmuebles situados en San Vicente. La teórica renovación sería por un plazo de cuatro años, hecho que la oposición ve con recelo debido a la proximidad de las elecciones (verían más lógica una prórroga de un año) y a las polémicas que ha generado este convenio en las últimas fechas.

En materia de urbanismo también se llevará la aprobación definitiva de la 2ª modificación puntual del plan parcial y estudio de integración paisajística sector PAU-2 Castellet.

En el turno de preguntas por escrito, se abordarán varias cuestiones de actualidad como el cambio de césped de la ciudad deportiva; los parques caninos del municipio; las obras de calle la Huerta; las subvenciones para paliar el impacto del covid en pymes, micropymes y autónomos; las mejoras en colegios públicos de San Vicente; los malos olores en la zona sur del municipio; o la situación del área de servicios urbanos y posibles medidas contra la concejal responsable, entre otras cuestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *