Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP insistirá en preguntar por la situación de los centros educativos y el Plan Edificant

El Partido Popular volverá a cuestionar en el pleno de julio al equipo de gobierno sobre la situación del Plan Edificant en San Vicente, haciendo incapié en la solicitud  del CEIP Bec de L’Aguila con respecto a los baños clausurados en el centro por riesgo de colapso.  

El portavoz Popular, Óscar Lillo, hace referencia a esta cuestión, “ante la inacción municipal, reiteraremos en este pleno la pregunta planteada ya en el pleno de junio a la que el equipo de gobierno, y más concretamente la concejal de educación, Isabel Candela, se limita a decir que los proyectos integrados dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana estarán a la mayor brevedad posible, no pudiéndose concretar fechas” explica Lillo “llevamos hablando del Plan Edificant desde hace cinco años. Lo único real hasta el momento son titulares de prensa y datos plasmados en un papel, pero a día de hoy en San Vicente no se han materializado ni el nuevo instituto, ni las obras de adecuación del CIPFP Canastell, ni los gimnasios ni otras mejoras a realizar en los colegios Bec del L’Aguila, L’Horta y Raspeig”.

A esta inacción se añade la reclamación realizada por el CEIP Bec de L’Aguila, con respecto a los baños que el centro maniente clausurados desde el mes de marzo a instancia de los Servicios Territoriales de Infraestructuras Educativas de la Dirección Territorial de Educación de Alicante, que determinabe el estado avanzado de deterioro en que se encuentraba el forjado del suelo de estos baños con riesgo de colapso de los mismo. Según la solicitud enviada recientemente por el centro escolar al registro municipal, la Dirección Territorial realizó una inspección comunicándoles la clausura de estas instalaciones de forma preventiva y que la reparación de la misma se incluyera  de forma prioritaria dentro del Plan Edificant, previa realización de una cata e inspección por parte de los servicios municipales para determinar el alcance real de los daños.

“El equipo de gobierno puede buscar las excusas que quiera con respecto a la demora del Plan Edificant, aderezadas con las que pueda poner la propia Consellería.  Pero a lo que no pueden,  ni deben, poner excusas es a la realización de la parte que sí corresponde al Ayuntamiento, la de realizar las catas e inspecciones necesarias para determinar el alcance real y poder proceder a su reparación según indicó la Dirección Territorial hace cuatro meses. Circunstancia que reclama el centro que ve llegar la apertura del nuevo curso, sin ningún avance, y con el baño clausurado, cuestión ésta que consideramos de extrema gravedad”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *