Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

La SM “La Esperanza”, referente cultural a lo largo de sus más de 100 años de historia

 José C. Aracil Gómez escribió en su libro titulado “ Entorno a la Banda de San Vicente “ editado por el Excelentísimo Ayuntamiento – Concejalía de Cultura, con motivo del primer centenario de la Sociedad, en el que nos dice que,  “ hacia 1890 San Vicente es ya la octava población de la provincia de Alicante contando con algo más de cuatro mil habitantes, y en este contexto,  no favorable, aunque embrionario de una situación que se tornará de prosperidad nace este año de 1890 la Sociedad Musical “La Esperanza” “.

Y sigue en otro de sus apartados diciendo que, “ Si el origen, las personas y los motivos que posibilitaron la creación de la S.M. “La Esperanza” fueron paralelos y concomitantes con los de la mayor parte de la Comunidad, la fecha fundacional, 1890, no se aparta en mucho del conjunto de las con solera».

Es obligado en estas fechas hablar de su oferta formativa, que afrontará en breves fechas ( 01 de septiembre ) el inicio del nuevo curso 2022 / 2023 con un número de alumnos superior a 120 y con un experimentado profesorado, formado por titulados superiores que imparten todas las materias tanto en Lenguaje Musical como en todos los instrumentos de banda.

De nuevo la SM “La Esperanza” participará en la 3ª Sección del 50º Certamen Provincial de Bandas 2022 de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, actuando el próximo domingo día 30 de Octubre en sesión de tarde en el ADDA – Auditorio de la Diputación de Alicante.

Juan Rafael Guijarro Tormo sigue al frente de la SM “La Esperanza” tras renovar el cargo el pasado mes de enero.  La Junta Directiva la completan nombres como Alejandro López, Vicepresidente, María Ángeles Gracia, Secretaria, Frco. Javier Muñoz, Vicesecretario, Luis Miguel Torregrosa, Tesorero, Vocales: Andrés Montes, José Javier Pastor, José Antonio Ondoño, Arantxa Marín, Eduardo Monllor y como Asesor Vicente Orts.

Han participado, como cada año activamente en las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, en la Semana Santa de la que han tenido el honor de ostentar el cargo de Cofrade de Honor 2022 y en las recientemente finalizadas Hogueras 2022.

En el próximo mes de noviembre organizan la Semana Musical en Honor de Santa Cecilia 2022, que cumple con esta,  la cuadragésima octava edición, con la colaboración de otras entidades musicales y de canto coral del municipio y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *