Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Homenaje a los mayores de las residencias de ancianos en el “Día mundial de los abuelos”

Ayer 26 de julio, San Joaquín y Santa Aba en el santoral católico, se celebra en algunos países (entre ellos España, Cuba y Argentina), el Día mundial de los abuelos. Por tal ocasión la concejalía de Bienestar Social que dirige Maricarmen Alemañ (PP), ha organizado una mañana especial para los internos de las dos residencias de ancianos que funcionan en El Campello, Domus y Orpea, que ha incluido regalos y actuación musical de la mano del grupo de bailoterapia de la Asociación de Mayores (AMEC), que dirige Emi.

A media mañana, la delegación se ha trasladado primero a Domus, donde la concejala ha hecho entrega de regalos especiales a los tres internos más longevos: María Sabater (98 años), Francisco López (100), y Mercedes Lenze, que con sus 101 años cumplidos es la veterana del centro.

El grupo de baile de AMEC, cuyos integrantes también han recibido regalos del Ayuntamiento, ha estado acompañado por el nuevo presidente de la asociación, David Alavés. Los actuantes han deseado a los internos que pasaran un rato “agradable y diferente”, acompañados de la música y el baile.

Poco más tarde, la delegación se han trasladado a la residencia Orpea, donde se han sucedido los bailes y se ha homenajeado a los residentes de más edad, que en este centro son Isabel de León (100 años), Vicenta Iborra (99), y María Luz Bilbao (98 años).

La concejala Maricarmen Alemañ ha señalado que la intención era personalizar un reconocimiento general a nuestros mayores, “que tanta experiencia atesoran y de los que tanto debemos aprender”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *