Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

La XV Edición LIONS ALICANTE regresa a San Vicente con grandes novedades

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Deportes, junto a Lions Producciones ha presentado en rueda de prensa la XV Edición del evento de baile multidisciplinar LIONS ALICANTE. Un congreso que tendrá lugar del 28 al 31 de julio en las instalaciones de la Universidad de Alicante y, como novedad, la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.

A la rueda de prensa han acudido Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig; David Navarro, Concejal de Deportes; y Gregory y Gaspar Campillo, directores de Lions Producciones y organizadores del evento. En ella se ha dado a conocer que será el domingo 31 de julio el día en el que la Ciudad Deportiva acogerá la última jornada de este festival de danza. El Pabellón Municipal presentará la celebración de la prueba puntuable para el campeonato de España de bailes caribeños, a las 21 horas. Un acto totalmente abierto al público y de acceso libre para la ciudadanía.

El alcalde, Jesús Villar, ha puesto en valor la gran implicación por un evento de este calibre. “A través del esfuerzo y de pequeños pasos creamos un puzzle que encaja en la dinámica de San Vicente del Raspeig para que este gran congreso pueda desarrollarse y ofrecer la mayor comodidad posible. Además, cabe agradecer a la Universidad de Alicante la cesión de las instalaciones para que este evento se desarrolle en las condiciones más favorables”.

Por su parte, David Navarro, concejal de deportes ha destacado la importancia de volver a celebrar un año más un evento de estas dimensiones con grandes profesionales del baile en San Vicente del Raspeig. “Es un acontecimiento que proporciona mucha visibilidad al municipio y el cual apuesta por los eventos deportivos, y la disciplina de la danza es uno de ellos”.

Más de 1.500 profesionales

La XV Edición LIONS ALICANTE congregará a los mayores profesionales del momento que pertenecen al mundo de la danza, procedentes, incluso, de Corea del Sur. Gaspar Campillo, director y productor de LIONS, ha destacado que “San Vicente del Raspeig contará con la presencia, durante 4 días, de más de 1.500 personas procedentes de todo el mundo. Y esto es un enorme placer”.

Uno de los objetivos de Gregory Campillo, director y organizador del evento, es “unificar deporte y cultura a través de LIONS ALICANTE”, motivo por el que el festival de este año unirá la profesionalidad y las jóvenes enseñanzas. Según ha explicado Gregory Campillo, “en esta edición, se da la posibilidad a jóvenes talentos del baile a formarse con los profesionales más laureados del momento, y que la ciudad pueda disfrutar de espectáculos y competiciones del más alto nivel nacional e internacional”.

Son 7 de las 15 ediciones de este evento de danza las que San Vicente ha acogido a lo largo del tiempo. LIONS ALICANTE se ha convertido en un referente mundial al unir diversos estilos de baile y congregar a los mejores profesionales del mundo de la danza. Por ello, un año más, la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD), consiguiendo que danzas no regladas como la salsa, la bachata o el hip-hop sean a día de hoy deportes federados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *