Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

La Conselleria de Justicia presenta en Sant Joan el servicio de mediación en la Jornada de Mediación de Proximidad

Sant Joan acogió ayer una jornada en la que se debatió y conoció el servicio de mediación que está desarrollando la Conselleria de Justicia y al que ya están adheridos municipios de toda la Comunidad Valenciana.

Las jornadas, que tuvieron lugar en el archivo municipal de Sant Joan, comenzaron con la presentación del Proyecto Justicia de proximidad y mediación a cargo del Director General de Reforman Democráticas y Acceso a la Justicia, José García Añón para seguir con una mesa redonda donde los ponentes, Miguel Ángel Martínez Martínez. Abogado, Mediador.
Miembro de la Junta de Gobierno del ICALI, Alicia Juan Lledó. LAJ. Jefa de Sección de Mediación. Responsable del SOM de Alicante y bajo la moderación de Teresa Benedito Ibáñez. Subdirectora General de Acceso a la Justicia y Promoción de los Derechos debatieron sobre los servicios que presta el MEDIAPROP. A continuación se abrió el debate sobre las necesidades detectadas en la puesta en marcha del servicio Mediaprop para terminar con la clausura del acto a cargo de Fernando Candela, Decano del Ilustre Colegio Provincial de la Abogacía de Alicante.

Una vez clausurado el acto se pasó a la entrega de placas a los municipios adheridos y se visitó el servicio MEDIAPROP en Sant Joan situado en el Juzgado de Paz, frente al archivo, además se hizo entrega de la placa del servicio MEDIAPROP al municipio de Sant Joan.

Javier Sánchez, concejal de Participación Ciudadana indica que el servicio en Sant Joan comenzó hace dos semanas y está abierto a toda la ciudadanía y asociaciones. «Desde la concejalía de Participación Ciudadana entendemos que es un mecanismo que permite la resolución de conflictos sin tener que acudir a la vía judicial» termina diciendo Sánchez.

Por su parte, José García Añón, Director General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia señala que la idea que se tiene con este servicio de MEDIAPROP es tratar de acercar la justicia a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *