Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación LOCAL San Vicente del Raspeig

Ciudadanos denuncia la instalación de más barracones en San Vicente ante el fracaso del Plan Edificant

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado que la Conselleria de Educación volverá a instalar barracones en San Vicente del Raspeig ante la masificación que sufren los institutos de San Vicente del Raspeig. Para Mariela Torregrosa, concejal de Cs, “esto evidencia que el Plan Edificant ideado por el Gobierno valenciano de PSOE y Compromís ha sido un fracaso, al menos en nuestro municipio, donde las inversiones en Educación se anuncian pero nunca llegan”.

            La concejal de Ciudadanos ha recogido el malestar que existe entre la dirección de los centros, el profesorado y las asociaciones de madres y padres (AMPAS) tras el anuncio realizado por la concejala de Educación, la socialista Isabel Candela, de que el próximo curso se instalarán más aulas prefabricadas, probablemente en las inmediaciones del IES San Vicente.

            Mariela Torregrosa ha explicado que “la masificación que sufren los centros educativos de San Vicente es insostenible, como ellos mismos vienen denunciando desde hace años, y lo único que encontramos son soluciones provisionales por parte de la Conselleria y del tripartito de San Vicente, que después de siete años no han sido capaces de realizar prácticamente ninguna de las infraestructuras educativas prometidas”.

            En este sentido, Ciudadanos ha recordado que el instituto Gaia lleva desde el inicio del curso 2018-2019 impartiendo algunas clases y talleres en unas aulas prefabricadas que instaló la Conselleria de Educación en el patio del centro, una medida que entonces se anunció como temporal. Precisamente el IES Gaia, pero también el María Blasco y otros centros de Secundaria, están al borde del colapso y con una ratio de alumnos por aula elevadísima, lo que les ha obligado incluso a tener que suspender determinadas actividades.

Mariela Torregrosa ha recordado que “además del nuevo instituto, que continúa bloqueado tras años de discrepancias entre la Conselleria y el Ayuntamiento, hay otros proyectos incluidos dentro del Plan Edificant que siguen sin ser ejecutados, como la construcción de gimnasios y otras instalaciones educativas en los colegios La Huerta, Bec de l’Àguila y Raspeig”.

           Además, hay otras actuaciones solicitadas y que continúan pendientes de ejecutar como es la instalación de pérgolas y sombrajes en el colegio público Jaime I, la reparación de baños y otras mejoras en el colegio Victoria Kent, así como otras actuaciones solicitadas por centros como el Miguel Hernández o el Bec de l’Àguila.

          A día de hoy, la única actuación que se ha ejecutado en San Vicente con el plan Edificant es la adecuación de la antigua casa del conserje del IES Haygón con motivo de la implantación de la Escuela Oficial de Idiomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *