Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

San Vicente del Raspeig ampliará en 215 el número de plazas de aparcamiento tras las obras de adecuación del parking de la Plaza del Pilar

El sistema de gestión y control se integra con el aparcamiento del Ayuntamiento y tiene prevista su puesta en funcionamiento antes de la campaña navideña.

Las obras de adecuación del aparcamiento de la Plaza del Pilar para su acondicionamiento e integración con el parking del Ayuntamiento ya están en marcha. El pasado jueves 4 de agosto, el concejal de Parking y Transportes, Juan Antonio López Perona (PSOE), se reunió con los técnicos de la empresa adjudicataria del proyecto para realizar la firma del replanteo previa al inicio de una remodelación que tiene un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 262.570 €. Su puesta en funcionamiento está prevista antes de la campaña navideña para el disfrute de la ciudadanía.

Esta actuación, que se encuentra integrada dentro del marco del lote 3 del Plan Planifica para la rehabilitación y mejora de edificios municipales, se centra en la puesta a punto de las instalaciones y la realización de una serie de reparaciones puntuales para su correcto acondicionamiento. De esta forma, la capacidad de aparcamiento para los ciudadanos de San Vicente de Raspeig se ampliará en 215 plazas, hasta un total de 530, estando cinco de ellas reservadas para personas con algún tipo de discapacidad y dos destinadas para familias en el nuevo parking.

Del mismo modo, uno de los elementos más destacados del proyecto es la integración y unificación del sistema de gestión y control del aparcamiento de la Plaza del Pilar junto con el del Ayuntamiento. Los actuales cajeros serán sustituidos por nuevas máquinas que van a permitir nuevas formas de pago, así como el uso de la tarjeta. Una renovación que va a permitir una mayor conectividad entre aparcamientos con el objetivo de proporcionar más comodidad a la población.

El concejal de Parking y Transportes, Juan Antonio López Perona, destaca que “con esta remodelación se va a otorgar al municipio de un nuevo espacio donde poder estacionar, mejorando la movilidad de la población hacia el casco urbano e impulsando tanto el comercio local como nuestro centro. Tras casi una década con el parking cerrado, este Equipo de Gobierno ha podido gestionar su apertura y puesta en funcionamiento, aumentado el servicio y la capacidad en beneficio del conjunto de la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *