Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Nueva línea de ayudas para impulsar el emprendimiento en Mutxamel

Hasta el 30 de septiembre, los emprendedores que iniciaron su actividad en todo el término de Mutxamel a partir de 2021 podrán recibir una ayuda máxima de 2.000 euros

El Ayuntamiento de Mutxamel ha lanzado un nuevo plan de apoyo e impulso al emprendimiento de Mutxamel. Si desde hace unas semanas, ya está abierto el plazo para solicitar ayudas para mejorar, de forma específica, la actividad comercial del barrio del Ravalet, ahora la línea de apoyo impulsada por la Concejalía del Promoción y Desarrollo Económico, que dirige el edil Antonio Sola, se dirige de forma genérica a todos el colectivo emprendedor que ha abierto sus negocios, dentro el término municipal de Mutxamel, a partir del año 2021. Por impulsar la creación de nuevas actividades la ayuda que ofrece el Ayuntamiento es de una cuantía máxima de 2.000 euros. 

En ambos casos, tanto para dinamizar la actividad comercial del Ravalet como para fomentar el emprendedurismo en todo el municipio, el plazo para solicitar ayudas finaliza el 30 de septiembre. La solicitud se puede realizar de forma telemática, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mutxamel, donde se debe incorporar una memoria normalizada explicativa de gastos con facturas; facturas, justificantes de pago o presupuestos, junto el resto de documentación indicada en las bases. La ayuda se concede para gastos ocasionados desde el 1 de enero de 2021 o previstos realizar hasta el 30 de noviembre de 2022.

Los beneficiarios de las ayudas pueden ser personas físicas o jurídicas, válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud, que siendo pymes, micropymes o autónomos ejerzan sus actividades empresariales, comerciales o profesionales en el ámbito territorial del municipio de Mutxamel y cumplan los siguientes requisitos:

  • Encontrarse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o Mutualidad correspondiente a fecha de presentación de la solicitud.
  • El inicio de la actividad se haya producido desde el 1 de enero del 2021. 
  • El desarrollo de la actividad se encuentre en el término municipal de Mutxamel, o en ausencia de éste, el domicilio fiscal que figure en el término de Mutxamel.
  • Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como no tener deudas pendientes con el Ayuntamiento de Mutxamel.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *