Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello

El memorial de fútbol “Adrián Soler” se celebrará este año el 20 de agosto

Todo está ya preparado para que, el próximo sábado 20 de agosto, a partir de las 6 de la tarde, se celebre en el polideportivo El Vincle el memorial de fútbol “Adrián Soler”, que en su tercera edición disputarán los equipos del Alicante, Alcoyano, Betis Florida y El Campello, conjuntos en los que llegó a militar el malogrado jugador campellero cuyo recuerdo se mantiene intacto en el municipio.

          En el memorial, organizado por el Club Deportivo El Campello, participan la concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares, la Asociación Española de Gastroenterología, la Asociación del Cáncer de Páncreas y la Asociación Española de Pancreatología. El joven falleció de cáncer de páncreas, una enfermedad de muy difícil cura y uno de los más peligrosos y mortíferos.

         

En la presentación del evento, ayer, participaron el alcalde Juanjo Berenguer, la madre del jugador, Matilde Lázaro; el doctor Enrique de Madaria, especialista en aparato digestivo, y el directivo del CD El Campello José Olivares.

          El primer edil hizo un llamamiento general para conseguir la más alta participación de espectadores. “Todos tenemos una cita el día 20, y todos debemos colaborar con la causa”, dijo el alcalde. Lo que se recaude en el memorial irá destinado a la investigación del cáncer de páncreas.

          Matilde Lázaro calificó la causa de “justa y necesaria”, pues hacen falta muchos fondos para que los investigadores intenten encontrar una cura a esta terrible enfermedad, que hoy “es una sentencia a muerte”.

          En la misma línea se pronunció el doctor De Madaira. “Sólo se puede avanzar desde la investigación”, dijo, “y actos como éste sirven para dar visibilidad a la enfermedad y, sobre todo, para levantar conciencias de la necesidad de disponer de fondos para investigar”.

          Para el Club organizador, el memorial “forma parte ya de nuestro calendario anual, justo antes del inicio de la temporada, y con él transmitimos a la población el espíritu de lucha que definió a Adrián Soler”, señaló José Olivares.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *