Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Ayuntamiento de El Campello bate nuevo récord incumpliendo la ley de morosidad

La morosidad es un problema generalizado en nuestra sociedad que produce problemas de solvencia y liquidez sobre todo a pequeñas y medianas empresas. Pero la cuestión es especialmente grave cuando un Ayuntamiento es el que reiteradamente este incumpliendo la la ley de morosidad. El Ayuntamiento de El Campello vuelve a superar el plazo mínimo permitido por ley con creces y sitúa su Pago Medio A Proveedores (PMP) del segundo trimestre de 2022 en 77,25 días cuando el mínimo legal son 30 días.

El grupo municipal de Esquerra Unida (EUPV) de El Campello, que lleva denunciando esta situación desde tiempo atrás, reitera como el propio departamento que es imprescindible la adopción de medidas como la compra de los programas informáticos para agilizar los trámites, el aumento de personal y la licitación de los servicios para que las facturas no cuenten con advertencias de ilegalidad y provoque retrasos evidentes en el abono.

“El tiempo medio de pago a las empresas proveedoras de los meses de abril, mayo y junio de 2022 causan auténtico sonrojo. Deben esperar de media 77 días para recibir el abono de sus facturas, cifra récord de toda la legislatura que está muy lejos de los 30 días estipulados por la Ley contra la morosidad”, explica el conejal Pedro Mario Pardo de EUPV. “El descontrol al que ha llevado este gobierno es tal que no han cumplido en tiempo y forma los pagos con los proveedores en ninguno de los trimestres. Tal es así, que numerosas empresas nos han comunicado que no van a trabajar más para el ayuntamiento al generarles unas deudas que no pueden asumir.  Como se puede constatar, el descontento por la falta de servicios no solo afecta a la vecinos/as y visitantes, sino  también a las empresas que son imprescindibles para el buen funcionamiento del municipio”, explica el edil.

 El grupo municipal de Esquerra Unida de El Campello viene solicitando que se adopten medidas para que se solucione esta situación y que no se cronifique en el tiempo. Cada trimestre alertan de la situación y lejos de encontrar mejoría tan solo reciben escusas y largas por parte del equipo de gobierno

A pesar de atesorar unas cuentas millonarias en el banco el tripartito del PP, Ciudadanos y Voz ha conseguido lo más difícil: “Sumir a El Campello en un caos nunca visto”. Y no es solo por un dato de un departamento o un periodo de tiempo concreto, sino que desde que comenzó la legislatura todos los indicadores nos demuestran que este gobierno ha sido un auténtico fracaso en cuanto a la mejora del municipio. Las liquidaciones con tres meses de retraso del máximo que permite la ley, en todos los plenos reconocimientos extrajudiciales de crédito por tener que realizar pagos sin haber seguido los cauces legales. Unas horas extras del personal funcionario descontrolados, y un periodo medio de pago a los proveedores por las nubes demuestra que no es un problema aislado, sino que este gobierno ha llevado al colpaso al municipio.

Lejos quedan las afirmaciones de comienzo de la legislatura en donde el nuevo gobierno afirmaba que iba a solucionar los problemas con los que se había encontrado gracias a que estaba formado por un equipo de amplia experiencia.

“Pues bien, a día de hoy lo que se ha demostrado es que el pago a los proveedores se estaba realizando con quince días de media y en la actualidad se ha quintuplicado el retraso en estos”, sentencia el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *