Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Nueva concentración cívica en El Campello para exigir el cierre del vertedero Les Canyades

La Asociación Vecinal de El Campello junto a la Asociación de Afectados por el vertedero de Les Canyades se van a volver a concentrar este próximo jueves en la puerta de la Biblioteca Municipal y justo antes del pleno para exigir el cierre del vertedero Les Canyades.

La Asociación de Afectados por el Vertedero Les Canyades, hartos y desesperados por esta situación se ha visto obligada a encargar y sufragar los gastos de la redacción de un Protocolo de Actuación el cual debería estar incluido obligatoriamente en la Autorización Ambiental Integrada desde el año 2016. Y, ha trasladado el documento al Ayuntamiento con el fin de que el protocolo se apruebe para su puesta en marcha en este pleno.

Gracias a este protocolo, redactado por la empresa Socioenginyeria S.L. la Policía Local además de acudir a la zona en respuesta a las llamadas de los vecinos para verificar el mal olor, podrán acceder a la planta para registrar el proceso que se estaba realizando en ese momento, según explican los vecinos.

Además, el protocolo también indica que deberían efectuarse controles químicos permanentemente hasta que no se solucione el problema de olores, y que los incidentes por malos olores no aumentan los meses de más calor sino que son constantes todo el año, lo que pone de manifiesto que estamos ante un problema de una ubicación errónea de la instalación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *