Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Visita al Ayuntamiento de los niños saharauis

En la mañana del martes 30 de agosto, cuatro niños saharauis que han pasado el verano en San Vicente realizaron una visita institucional al Ayuntamiento de San Vicente, donde fueron recibidos por diversas autoridades encabezadas por el alcalde, Jesús Villar.

El acto no se pudo realizar el pasado mes de junio, y llega ahora cuando los niños apuran su estancia en nuestro territorio. Una iniciativa de la Asociación Dajla, que se retoma tras los difíciles tiempos de pandemia. La responsable de la asociación, Ainhoa Pérez, explicó que “este año sólo han venido los nacidos en 2014, son menos que de costumbre y también se quedan menos tiempo, pero aun así ha sido una gran experiencia”. Los pequeños saharauis han disfrutado con sus familias de acogida y se han realizado revisiones médicas básicas, además de pasar por el dentista y la óptica para localizar posibles problemas dentales y oculares.

Ahora, regresarán a su país con algunas nociones de castellano y una gran vivencia a sus espaldas. También ha sido enriquecedor para las familias, todas ellas primerizas en este tipo de experiencias. El primer edil, Jesús Villar, agradeció a la asociación su trabajo y compromiso con esta causa e intercambió divertidas palabras con los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *