Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP reclama la reparación inmediata de la icónica fuente de la Plaza de España

El Partido Popular pide que se realice la reparación inmediata de la fuente de la Plaza de España, uno de los elementos icónicos de la cuidad, que lleva varias semanas sin el foco ornamental que culmina la parte central.

“Descuido y abandono, es la imagen que ofrece la fuente de la Plaza de España a vecinos y visitantes.  Uno de los principales símbolos del municipio, ubicado en la plaza más céntrica y transitada del municipio, lleva varias semanas sin el foco superior que corona la fuente” señala el portavoz Popular, Óscar Lillo “no es la primera vez que esta fuente ha permanecido meses con luminarias rotas, además de los tres meses que tardó en restaurarse por los desperfectos sufridos en el verano de 2020”.

El Partido Popular presentó  para su aprobación por el pleno, el pasado mes de marzo,  una moción para el mantenimiento, conservación y puesta en valor de los elementos ornamentales de San Vicente del Raspeig. “Solicitábamos que se hiciera un estudio técnico y la elaboración de un inventario con los elementos considerados como ornamentales en la localidad para llevar a cabo sobre ellos un plan de mantenimiento, conservación y puesta en valor este patrimonio, evitando así su deterioro y degradación” a lo que el Popular añade “el Equipo de Gobierno votó en contra impidiendo que se aprobara y alegando que eso ya se estaba haciendo, pero la actual imagen de la fuente demuestra todo lo contrario, como ocurre no solo con la fuente sino con estatuas, rotondas y zonas con elementos ornamentales,  llenas de graffittis, visiblemente degradadas y deterioradas, con falta de iluminación, etc ”.

“Exigimos a Villar que tome conciencia de una vez de la ciudad de gobierna, de la situación de abandono y dejadez en que está sumiendo a San Vicente, pero sobre todo que den soluciones a la imágenes de suciedad, basura y enseres acumulados junto a contenedores en muchas ocasiones estropeados y roedores y cucarachas corriendo por nuestras calles”

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *