Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Compromís denuncia la pérdida de más de 64.000 euros en ayudas para familias y enfermos mentales

rbt

Compromís pel Campello ha criticado al alcalde, Juan José Berenguer, por devolver a la Generalitat dos subvenciones para programas sociales por “incapacidad en la gestión y falta de interés”.

La edil Adriana Paredes ha calificado de «irresponsable» que «la falta de gestión» del Consistorio haga que «los campelleros y las campelleras no puedan disfrutar unos programas subvencionados por la Generalitat Valenciana, en concreto por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas». Y enfatiza en que “la dejadez del equipo de gobierno tiene consecuencias para las personas y especialmente para las que se encuentran en una situación más vulnerable».

Desde Compromís califican de “gravísimo que el Ayuntamiento haya tenido que devolver por falta de puesta en marcha y justificación el 100% de la subvención de Conselleria para la atención de enfermos mentales crónicos de 2021 y más de la mitad de la subvención para atención a familias. Son servicios que afectan directamente al bienestar de las familias campelleras, que mejoraría el día a día de mucha gente y que este equipo de gobierno ha decidido renunciar a ellos. Y la excusa en ningún caso puede ser la situación de crisis causada por el Covid-19 como ponen en los informes. Precisamente por la situación de emergencia que ha supuesto el covid se tendrían que haber redoblado los esfuerzos para ayudar a quienes peor lo están pasando, así lo hizo la consellería subvencionando a los ayuntamientos para que atendieran a sus vecinos de manera suficiente pero esta área nunca ha entrado dentro de las prioridades de este alcalde. La gestión de servicios sociales ha sido indecente desde el inicio de la legislatura, así lo llevamos alertando desde Compromís y no tiene visos de cambiar aunque la concejalía haya cambiado de responsable, estaremos vigilantes.”

En total no se han justificado 64. 288 euros de estas dos líneas nominativas correspondientes a 2021. Del servicio de atención y prevención con familias se ha devuelto 30. 958 de una subvención de 46.750 euros. Y de otra línea destinada a financiar un servicio de atención para personas con problemas crónicos de enfermedad mental y programas de promoción para autonomía personal de personas con diversidad funcional devuelven el 100% que es 33.330 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *