Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS LOCAL Mutxamel

“Después de dos años sin fiestas volver siendo capitán es todo un orgullo”

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel están a un paso de comenzar, hablamos con José Pastor, capitán cristiano por la Comparsa Maseros

¿Cuál es la sensación de ser los cargos después de dos años sin fiestas?

Emoción y  alegría serían los adjetivos que utilizaría para describir el honor que me supone poder representar a nuestra comparsa, al bando cristiano y a las fiestas de nuestro pueblo. Después de dos años sin fiestas volver siendo capitán es todo un orgullo.

¿Cuándo entró a formar parte de estas fiestas y por qué?

Yo comencé a formar parte de las fiestas con un año de edad de la mano de mi madre porque siempre le ha hecho ilusión que mi primer traje festero fuese masero y, desde entonces, no he llevado ningún traje de otra comparsa. 

¿Qué le llevó a aceptar el cargo?

Lo que me llevó a aceptar el cargo no tan solo fue la ilusión que me hacía ser Capitán Cristiano, sino la ilusión que vi en los ojos de mi madre cuando se anunció nuestra posible capitanía.

¿Qué significa para ti ser cargo en sus fiestas?

Para mí el cargo de Capitán significa responsabilidad debido a que somos la representación, en todos y cada uno de los actos oficiales, del pueblo y els seus festers.

¿Cuál es el momento de la fiesta que espera con mayor expectación?

En general, espero todos los actos con la misma expectación, el tiroteo, la embajada, las cenas,…Pero el acto del que más ganas tengo es del desfile de la Entrada porque es el momento en el que el boato, en el que tanto hemos trabajado, verá la Rambla, además podré hacer gala de mi traje de Capitán.

¿Se siente respaldado por sus familiares, amigos, comparsa y comisión?

Sí, me siento respaldado por todos y cada uno de ellos desde el primer momento en el que anuncié que iba a ser cargo festero, cada uno desde su lugar en mi vida.

¿Qué mejoraría de las fiestas?

Para mí las fiestas, tal y como están ahora, no deberían de sufrir ningún gran cambio, sin embargo, personalmente, añadiría en las embajadas, como hacen en algunos pueblos, episodios de combates entre ambos bandos.  

¿Qué es lo que más te gusta de las fiestas y que es lo que menos?

Lo que más me gusta de las fiestas es poder compartirlas y disfrutarlas con mi escuadra “Els Camalets”. Por otra parte, lo que menos me gusta de la fiesta son los excesos de alcohol  y lo que estos conllevan (comas etílicos, peleas, etc.).

¿Qué deseo pediría durante estas fiestas?

Mi deseo para estás fiestas es que las vivamos con muchísimas ganas e intensidad (Como si fueran las últimas).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *