Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Podemos El Campello advierte el peligro que supone la degradación de la señalización horizontal

Calle Alcalde Carratalá
Calle Alcalde Carratalá

Desde Podemos El Campello han dnuenciado el mal estado en el que se encuentra la señalización horizontal en las vías del municipio.

Muchos de los accidentes que ocurren en vialidades urbanas, carreteras y autopistas, pueden ser prevenidos de una forma sencilla, manteniendo la señalización en óptimas condiciones.

La pintura para el marcaje vial juega un papel sumamente importante desde diferentes puntos de vista: Las líneas centrales y laterales de la guía visual son necesarias para que los conductores de vehículos puedan realizar maniobras de forma segura.

Avenida Jaime I

La conservación de la señalización horizontal también es importante para que conductores y peatones respeten las normas de circulación. El deterioro de la señalización horizontal de vías y calzadas implica un riesgo para la seguridad vial. Las señales horizontales que encontramos en las calzadas son relevantes porque cumplen con una función protectora para los viandantes y organizadora para el flujo del tráfico.

Desde Podemos El Campello no podemos obviar como líneas centrales y laterales de la calzada, líneas que delimitan los aparcamientos, señalización de aparcamiento para personas con discapacidad, señales de stop y ceda el paso, así como los pasos para peatones han sufrido un deterioro extremo, sin que se haya tomado ningún tipo de medida al respecto.

Avenida Jaime I

Además esta peligrosidad para conductores, personas en patinetes, ciclistas y peatones aumenta en gran medida por la noche, pues la falta de una adecuada señalización se une la escasa iluminación en muchas zonas del municipio, multiplicando el riesgo de accidente. Por todo ello pedimos y exigimos al Gobierno Local, que se implique en esta tarea, y repinte la señalización de las calzadas del Municipio por la seguridad de vehículos y peatones. Priorizando las zonas escolares de los municipios, así como las instalaciones deportivas utilizadas a diario por niñas y niños de Campello.

Carrer Mongòmit

Calle Alcalde Oncina Giner

Calle Gingoler

Calle Barcelona

Avenida de l’Estació

Carrer del Doctor Francesc Antoni Balmis i Berenguer

Avenida del Fabraquer

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *