Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

SOS Santa Isabel

El inicio de curso ha empeorado todavía más la situación límite que viene arrastrando el Barrio Santa Isabel. Desde la asociación de vecinos Zoila Romero Checa y el colegio público del barrio, se han unido para pedir una solución inminente al auge de la drogadicción en el entorno del barrio que deja imágenes como las que aparecen en este artículo.

Cada mañana se amanece con jeringuillas en los bancos o tiradas por el suelo en las inmediaciones del colegio, y muchos padres han amenazado con no llevar a sus hijos ante semejante panorama. Los afectados piden presencia policial en el centro, pero recalcan que no solo debe ser en horario lectivo, ya que ‘los yonquis’ acuden bien entrada la tarde-noche.

Publicidad

El CEIP Santa Isabel se ha ganado un prestigio por su apuesta en favor de la integración y la educación en valores. Ahora, todo el proyecto educativo del centro se ve amenazado por este problema que genera impotencia y temor ante lo que pueda suceder.

La situación es límite y tras las últimas reuniones en busca de soluciones, no se ha conseguido minimizar la problemática. Con el curso iniciado, los vecinos no aguantan más y se sienten “desesperados” ante la falta de asistencia policial y de soluciones por parte de la administración local.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *