Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP reclama un refuerzo policial permanente en Santa Isabel y asistir a la reunión de seguridad

El Partido Popular considera que una presencia policial de forma permanente es la fórmula más eficaz para disuadir la venta y consumo de estupefacientes en Barrio  Santa Isabel. Una medida corroborada por los representante vecinales de la zona, que son quienes  tienen una visión real y específica de lo que sufren y padecen los inconvenientes de esta problemática día a día. Responsabilidad que corresponde solucinar al máximo responsable municipal, Jesús Villar, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Santa Isabel.

El portavoz Popular, Óscar Lillo, se reunió ayer con la presidenta de la asociación de vecinos “a pesar de estar en contacto teléfonico desde el momento de los hechos, queríamos constatar lo ocurrido  al encontrarse jeringuillas ensangrentadas dentro del recinto escolar y en las proximidades del mismo”. Junto a la presidenta y vicepresidenta de la asociación, recorrieron las zonas más transitadas por consumidores de estupefacientes, una de ellas el paseo junto al centro escolar de Santa Isabel “los vecinos necesitan una respuesta inmediata para garantizar su tranquilidad, pero sobre todo la seguridad en su día a día”.

En opinión de los Populares, el alcalde no ha dado la importancia adecuada a los diversas llamadas de atención de la asociación de vecinos  sobre la situación insostenible que vivien los resientes en Santa Isabel. Avisos que se le formularon frente al pleno municipal en el mes de junio, además de las  llamadas posteriores a ese momento, según nos ha informado la propia presidenta de la asociación de vecinos. “Es inaceptable, en un asunto de seguridad ciudadana, la respuesta de Villar de esperar una semana para hablar del tema” a lo que añade “confiamos en la profesionalidad de los efectivos policiales con los que cuenta en todo momento nuestra Policía Local. En cuanto a la falta de efectivos “es consecuencia directa de la mala gestión del equipo de gobierno, al no convocar plazas en los últimos años de su gobierno municipal, ni siquiera cubrir las de los agentes que se han ido jubilando, consintiendo la merma actual que sufren en cuanto al número de agentes en San Vicente”.  

Para concluir, el portavoz popular “Del mismo modo recogemos el guante lanzado por el Alcalde, Jesús Villar en su último comunicado de prensa, y para que no tenga que volver a acusarnos de basarnos en conjeturas, y  disponer como miembros de la corporación municipal de la información de primera mano, quedamos a la espera de su invitación a la reunión con las partes implicadas en esta situación, subdelegación del gobierno, cuerpos de seguridad y respresentantes vecinales” e incide “en caso contrario los únicos que buscan la confrontación y no actuar con la suficiente transparencia, como suele ser habitual, serán ustedes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *