Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

San Vicente celebra una Jornada Informativa del Programa ‘Zero Comunidades energéticas’

La Concejalía de Medio Ambiente organiza el día 21 de septiembre una Jornada Informativa sobre el Programa Zero y las Comunidades energéticas de 10 a 14 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Social de la calle Cervantes, 10. La entrada es libre, limitada al aforo del local.

La Conselleria de Educación y la de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición ecológica han puesto en marcha el Programa Zero, en el cual se colocarán placas solares en cuarenta institutos de la provincia de Alicante para generar energía solar limpia. En San Vicente del Raspeig se van a instalar en esta primera fase en dos centros, con el fin de reducir al máximo la factura energética de los centros y distribuir el excedente.

Para exponer dicho tema asistirá el director General de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición ecológica, dentro de la Jornada D. Miguel Ángel Padilla explicará que son las comunidades energéticas y el autoconsumo compartido, ya que son las opciones que la ciudadanía puede desarrollar en sus hogares. También, desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, un técnico municipal expondrá cuales son la actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio.

El concejal de Medio Ambiente David Navarro (Podem) afirma que “desde el ámbito local hay también mucho trabajo por hacer para avanzar en la transición energética, un proceso en el que debemos participar todos y todas para abrir puertas a la lucha contra el cambio climático.

Además, El concejal de Medio Ambiente reconoce que “en la actualidad estamos viviendo un momento en el que todos somos conscientes de la necesidad de los recursos energéticos, pues no hay semana que no estén en las noticias, subidas y bajadas de precios, que están haciendo que se replantee el modelo energético que hasta ahora hemos tenido. Este planteamiento pasa por la producción autónoma o colectiva de energía por medio de la instalación de placas solares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *