Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación LOCAL San Vicente del Raspeig

San Vicente celebra la Semana Europea de la movilidad

Nos encontramos en la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Es una semana en la cual se desarrollan varias actividades para promover una movilidad más sostenible, con el cierre de calles para que la ciudadanía observe como es el caminar o pasear por su ciudad sin coches.

En San Vicente, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha decidido fomentar una movilidad mas sostenible realizando una actividad en el Parque Lo Torrent para los escolares. Dicha actividad se realizará durante la mañana del día 22 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas en el Parque Lo Torrent.

Los colegios participantes serán: Raspeig, La Huerta, Jaime I, Juan Ramón Jiménez, La Almazara, Reyes Católicos, Santa Isabel, Victoria Kent y Azorín, algunos de los cuales harán ese día su desplazamiento en bicicleta. De igual modo se ubicará un punto de información sobre Bicisanvi, donde se podrá dar de alta previa cumplimentación de la ficha y el abono de la tasa www.bicisanvi.es

El Concejal de Medio Ambiente David Navarro (Podem) afirma que “ en un momento en el que ya se habla de emergencia climática es necesario impulsar este tipo de actividades que den o por lo menos fomenten una movilidad más sostenible, y sobre todo menos contaminante y menos emisora de gases de efecto invernadero.”.

1 COMENTARIO

  1. Si pretenden que se use preferentemente el transporte público , es necesario un refuerzo de las líneas que comunican con Alicante y otras localidades donde la población se desplaza por trabajo o estudio
    porque ya es claramente insuficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *