Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

EU denuncia que El Campello no se adapte a su PMUS justo un año después de haberlo aprobado

«Un año más El Campello afrontó la Semana Europea de la Movilidad, sin inversiones y con compromisos sin cumplir» dicen desde EU. Del 19 al 25 de septiembre se celebró la Semana de la Movilidad en toda Europa, y el gobierno local decidió continuar realizando las dos actividades que organiza todos los años: un día de gratuidad de la línea C-2 y otro el cierre al tráfico para poner en marcha una Ciclovía. «Es cuanto menos llamativo que un gobierno municipal que no ha sido capaz de poner en marcha, ni una sola de las 32 medidas, del escenario más pesimista, del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de El Campello (PMUS) pretenda concienciar a sus vecinos y vecinas de la importancia de la movilidad sostenible», comentan desde EU

Desde Esquerra Unida son muy insistentes en la necesidad de contar con una agenda específica para la mejora de la movilidad, que cuente con una partida anual que vaya ejecutando medidas para ir transformando una ciudad de otro siglo, pensada en el uso abusivo del coche, por un nuevo modelo de futuro, más amable para las personas, el medio ambiente, y en definitiva más saludable. «Son muchas las propuestas que hemos realizado, pero debemos lamentar que este gobierno haya hecho oídos sordos a todas ellas» argumenta Pedro Mario Pardo, portavoz de EU. Incluso el Síndic de Greuges ha tenido que enviar varios oficios al Ayuntamiento recordándoles su obligación de cumplir con la Ley, y no vulnerar los derechos de acceso a las personas con movilidad reducida. A día de hoy las aceras y pasos de peatones siguen sin adaptar.

Es constante la reivindicación de EU en la necesidad de crear una “ciclo vía litoral” que conecte la playa de Muchavista con la playa de San Juan, y que pueda finalizar en un futuro en Urbanova. Reivindicación que también es apoyada por grupos y colectivos en defensa de la movilidad sostenible como la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible y Alacant en Bici, entre otros pero que el ayuntamiento se niega a abordar.

Por último, hace ya más de cuatro años que denunciaron, junto al afectado, que una persona en silla de ruedas no pudiera acceder por sus propios medios a una dependencia municipal al no contar la entrada de una rampa sin que, hasta la fecha, se haya adaptado la entrada. Y así multitud de ejemplos de aceras que no cumplen con la normativa de longitud mínima, bordillos imposible de subir para personas con movilidad reducida o para el uso de carritos, la peatonalización del casco históricos por hacer, una de las principales vías del municipio como el Boulevard de San Ramón una década después sigue sin ejecutarse, etc.

«De qué sirve que un día sea gratis el autobús o que se corte un día una avenida para pasear en bicicleta mientras el resto de días del año te es imposible moverte con normalidad por el pueblo. De qué vale concienciar a la población si los responsables que deben adoptar las medidas no lo hacen», terminan diciendo desde EU

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *