Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

El Campello LOCAL

El pleno aprueba redactar una ordenanza para establecer “La casa de los recursos” en El Campello

“Aprobar una ordenanza municipal que regule el servicio público de gestión y préstamo de utensilios a los vecinos y vecinas de El Campello”. Así reza el inicio de una moción presentada por EU que fue aprobada ayer por el pleno del Ayuntamiento de El Campello con los apoyos de PSPV, Cs, Compromís, EU, Podem y Red, el posicionamiento en contra de PP y Vox y la abstención de la concejala no adscrita Eva Segura.

La moción apunta que el servicio debe contemplar la universalidad del acceso a las personas que residen en el ámbito municipal, así como los canales de información necesarios para que llegue a toda la vecindad.

Publicidad

La ordenanza deberá establecer los mecanismos de cesión gratuita, préstamo con garantía o alquiler en función del tipo de utensilio y funcionamiento, así como contemplar la posibilidad de que el servicio se nutra de recursos propios, incluyendo aquellos que hayan podido valorizarse mediante su reparación una vez que hayan sido entregados en los puntos limpios o cedidos por la ciudadanía (por ejemplo, herramientas de titularidad privada que la ciudadanía ceda en régimen de uso).

En el caso de establecimiento de fianzas para el préstamo de aquellas herramientas que así se considerara, se establecerán las bonificaciones o exenciones que apliquen en función de la renta familiar u otras condiciones.

Finalmente, la moción contempla la realización de cursos o talleres formativos con el fin de dotar a las personas usuarias del conocimiento necesario para la utilización de determinadas herramientas, y que el próximo presupuesto municipal recoja una partida específica para la adquisición de utensilios que amplíen el servicio público, así como para la realización de talleres formativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *