Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

José Manuel Ferrándiz apuesta en el Foro Nacional de Ciudades Seguras por localidades saludables y sostenibles

El concejal de Seguridad  Ciudadana y Tráfico de San Vicente del Raspeig, José Manuel Ferrándiz, que asistió el 29 y 30 de septiembre en Valencia, al Foro Nacional de Ciudades Seguras, incidió en la necesidad de que “los peatones ganen protagonismo en las ciudades”.

El edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, que participó en la mesa redonda sobre la promoción de la seguridad y la cohesión social en tiempos de crisis y postpandemia, junto a alcaldes, concejales y representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, describió la ciudad de San Vicente del Raspeig como joven y dinámica y aseguró que los peatones tienen que estar en el centro de “unas ciudades saludables y sostenibles”. Para ello, añadió el edil “es necesario la creación de zonas de bajas emisiones, incentivar el transporte público y reducir el trafico”.

El congreso convocado para abordar los retos de la seguridad en las ciudades y la cooperación entre las fuerzas de seguridad y la ciudadanía, también abordó cuestiones como la igualdad y violencia de género, la importancia de la coordinación policial y la gestión de la diversidad. Además, se ha debatido sobre las buenas prácticas municipales en seguridad,  y la prevención y proximidad en el debate local.

El encuentro, en el que participaron autoridades locales, responsables de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, contó con la presencia del Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. El congreso se clausuró con la presentación de la Declaración del Foro Nacional de Ciudades Seguras.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *