Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para hacer frente a la crisis energética en Sant Joan

La crisis energética actual surgida después de la crisis de la COVID-19 está dando un duro golpe a nuestras Pymes, Micropymes y Autónomos. Esta situación mantenida puede provocar problemas económicos a corto plazo a las empresas del municipio de Sant Joan d’Alacant, por lo que ha requerido que la administración haya impulsado la actividad económica hasta que se produzca una regularización de los precios, tal y como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia y ahora con la crisis derivada de la invasión rusa de Ucrania.

La cuantía total de las subvenciones a conceder asciende a un importe de 129.491 € provenientes de la subvención  concedida por la Exma. Diputación Provincial. El procedimiento de concesión de estas subvenciones será la concurrencia competitiva entre las solicitudes que reúnan la totalidad de requisitos y documentación exigida en las bases hasta agotar el crédito disponible para la convocatoria.

La Concejalía de Fomento Económico del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha promovido al efecto, la convocatoria y las bases reguladoras para la concesión de ayudas a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales del municipio de Sant Joan d’Alacant para hacer frente a la crisis energética, “una nueva línea de ayudas que se suman a las ayudas directas (ahora en baremación) con idéntica intención con la que se promulgaron las ayudas directas financiadas también con 129.491 € que la que lanzamos ahora y la campaña de bonos al consumo que en Sant Joan ya ha finalizado su tercera edición. Siempre en un intento de ayudar a superar la difícil situación inflacionista derivada de la situación internacional” indica el concejal socialista Manel Giner.

Las bases  subvencionan hasta un 50% los conceptos de los siguientes gastos corrientes: Energía eléctrica, en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio 2022; Gas, en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio 2022; Carburantes, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio 2022.

La ayuda máxima a percibir por cada solicitante podrá alcanzar los 4.000 euros, y podrán presentar una única siempre que su domicilio fiscal sea el municipio de Sant Joan.

Todo el procedimiento se desarrollará íntegramente por sede electrónica, siendo este procedimiento íntegramente electrónico, por lo que todas las notificaciones y comunicaciones entre Ayuntamiento y solicitantes deberán seguir esta vía. La presentación siempre se realizará a través de la Sede Electrónica (https://santjoandalacant.sedelectronica.es/).

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde el 03/10/2022, día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín oficial de la Provincia al 21/10/2022, ambos inclusive.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *