Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La conquista por la ciudad

Jesús Villar Notario (Alcalde de San Vicente)

info@estudiocerofotografia.es

Con la llegada de la celebración del 9 d’Octubre, echo la vista atrás y analizo esta última legislatura que llega a su fin; mayo de 2023. Si comparamos la política con la conquista de hace 784 años de Jaume I al Reino de Valencia, encontramos numerosas similitudes. La primera, la estrategia política que, como en toda contienda, nunca dejan de producirse. La victoria de unas elecciones no es más que el inicio del nuevo ciclo.

El rey  Jaume I pasó por diferentes etapas antes de ganar la batalla final y el alcalde mantiene el empeño de ganarle la batalla al tiempo para brindárselo a su ciudad, pasando por fases que no son más que el trabajo diario dentro de la administración.

San Vicente de Raspeig es el séptimo municipio de la provincia de Alicante, con el incremento anual de habitantes. Dejó de ser, sin dejar de serlo, aquel pueblo que, teniendo como hermana a la ciudad de Alicante, se convirtió en una ciudad de oportunidades, éxitos, expansión industrial y sobre todo, de calidad de vida.

Con la sede electrónica, una implantación que, tras dos años de trabajo, ha resultado emocionante y enriquecedora para la ciudad, agilizamos y acercamos los trámites municipales a los vecinos. Recientemente, hemos recibido en el Congreso Nacional Sedipualba, plataforma referente en el ámbito de la Transformación Digital de las Administraciones Públicas, el Certificado de Evaluación de Trámites Sedipualba. Las batallas se ganan con los mejores guerreros, nosotros con grandes trabajadores, apuesta y resultados. No hay más.

No se puede hablar de victoria final sin desafío político. Las autonomías juegan un papel fundamental en las conquistas municipales, por eso, la financiación autonómica justa es una pieza clave para conseguir los objetivos marcados. Tenemos una cita el 28 de mayo y la  apuesta de este Ayuntamiento debe ser la misma: mejorar la vida de los vecinos y vecinas de San Vicente del Raspeig.

Las autonomías juegan un papel fundamental en las conquistas municipales, por eso, la financiación autonómica justa es una pieza clave para conseguir los objetivos marcados.

Que el 9 d’Octubre no solo sea un día de celebración sino también de retrospección. Las grandes empresas buscan en San Vicente un lugar para instalarse. Somos un referente a nivel deportivo. Facilitamos, adaptamos y reinventamos la administración para dar el mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas. Somos un lugar donde crecer y desarrollarse. Somos cercanía.

Nos sentimos orgullosos de lo conseguido y de donde pertenecemos. Tenemos presentes las raíces y de que formamos parte de una gran comunidad. Pequeños pasos municipales que la engrandecen.

Feliç 9 d’Octubre

1 COMENTARIO

  1. Vaya, tanta estima por la lengua valenciana y el Excmo. Sr. Villar no despide con una frase .
    El texto es deplorable, mal escrito, vulgar, con pésimo estilo.
    Villar se compara con Jaume I.
    San Vicente» dejó de ser, sin dejar de serlo, aquel pueblo», etc. Absurdo, incomprensible.
    Expansión, dice. Sí, pero sin servicios adecuados, sin un comercio dinámico, con tiendas o cafeterías abiertas cuando es necesario. Todas tienen «horario de oficina». Abren tarde, a eso de las 10 (excepto supermercados) y cierran a las 15 horas para abrir a las 17 o 17:30.
    El transporte público es un desastre, insuficiente. Tanto en capacidad como en horarios, lo que hace que se fomente la movilidad en transporte propio o privado. Que hace que no se encuentre una posibilidad de aparcamiento en sus calles estrechas y petadas.
    Mos lobos, Alcalde. Vienen elecciones. No les voy a votar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *