Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS LOCAL Mutxamel

Mutxamel celebra el Nou d’Octubre con un Aplec de Sonadors, una partida de pilota, una dansà popular y una representación teatral infantil

El sábado 8 actuarán los Sonadors de Crevillent, el grupo La Albatalía de Murcia y el So de Mutxamel, y el domingo 9 se podrá visitar la Torre Campanario toda la mañana

El Ajuntament de Mutxamel celebra este fin de semana el Nou d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana con diversos actos de tipo cultural, deportivo o histórico. La programación preparada por la Concejalía de Cultura se ha dividido en dos jornadas. Por un lado, el sábado 8 por la tarde será el Aplec de Sonadors, con la participación de diversos grupos, mientras que el domingo 9, durante toda la mañana, hay previstas diversas actividades dirigidas a toda la familia.

El Aplec de Sonadors arrancará a las 19:30 horas con una dansà desde la Plaça Nova hasta el Passeig de la Constitució. En el mismo paseo, a partir de las 20:00 horas, se ha programado el concierto de tres grupos: Sonadors de Crevillent, la Cuadrilla La Albatalía – Arboleja de Murcia y el So de Mutxamel. La jornada acabará a las 22:00 horas con un correfoc a cargo de la Colla Dimonis y la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Nuvolet, que tendrá ligar desde la Plaça Nova hasta el Passeig de la Constitució.

El Nou d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, arrancará a las 10:00 horas con un pasacalle de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Nuvolet. A las 10:30 horas será la partida de pilota valenciana, en la modalidad de perxa, en el Carrer Fossar. Justo al lado, a las 12:00 horas, en el Parroquia El Salvador, comenzará la misa en valenciano, en la que participará el Cor de Cambra Oscar Esplà.

Para completar una mañana de actividades, a las 12:45 horas partirá del Passeig de la Constitució una dansà popular con la participación dels Nanos i Gegants, de Grups de Dansa, de la Colla El Nuvolet, Els Cavallets dels Templaris, la banda L’Aliança y los componentes del Grupo de Teatro Municipal Infantil, que a su llegada a la Plaça Nova representarán la Ambaixada del 9 d’Octubre.  El recorrido de toda esta comitiva será Passeig de la Constitució, Carrer Manuel Marco, Carrer Cura Fenolll, Carrer Mestre Sala Marco y Plaça Nova.

Si el tiempo lo permite, será un magnífico fin de semana para disfrutar en familia de la Festa de tots els Valencians i Valencianes. Y además, son uno días perfectos para ir de ruta con Mutxatapa y saborear los 20 restaurantes que te ofrecen tapa y bebida por 3 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *