Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Los trabajadores de Servicios Sociales se concentran para reclamar soluciones

‘Tus servicios sociales se desmantelan por falta de personal’. Bajo ese lema de protesta se han concentrado este viernes 7 de octubre los trabajadores del área de Servicios Sociales, que han salido a las puertas del ayuntamiento para evidenciar su malestar y desesperación.

Encabezados por el técnico Marino Martínez, han reivindicado las bajas sin sustituir, plazas vacantes sin cubrir y los 18 trabajadores sin contratar. Una medida que llega tras meses de espera en los que no se ha adelantado para paliar la precariedad que sufre el área y cuyas principales víctimas son los trabajadores y por extensi´´on la ciudadanía.

Villar se compromete a agilizar los trámites de contratación

El alcalde y responsable del área de Recursos Humanos, Jesús Villar, ha informado que el Ayuntamiento asumirá de manera urgente cinco puestos de trabajo en  la Concejalía de Servicios Sociales, tras la reunión mantenida con el jefe de servicio de Servicios Sociales, representantes del personal municipal y la propia concejal del área, Isabel Candela.

Jesús Villar se ha comprometido, además, a agilizar la incorporación de los 18 puestos de trabajo previstos por el “Contrato Programa”, a través de la firma de nuevos convenios con los Ayuntamientos de Mutxamel, Crevillente y Alcoy, lo que permitirá ampliar las bolsas de trabajo en relación a los puestos que se pretenden incorporar.     

Las plazas que se cubrirán de manera urgente corresponden a la jefa de Educación y tres trabajadoras sociales, a través de la bolsa de interinos, y la de un auxiliar administrativo por el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Monóvar.

El alcalde de San Vicente, que ha trasladado a los trabajadores su máximo respeto y gratitud por la sobrecarga de trabajo que asumen desde la Pandemia, ha indicado que “hemos dado una respuesta a la situación más urgente con el único mecanismo del que disponemos, ya que solo se pueden cubrir las plazas de forma interina hasta que se haga la oferta de empleo público de este año”.

Jesus Villar ha explicado que el Ayuntamiento ha cumplido con los procesos desde la aprobación del convenio del “Contrato Programa” en noviembre de 2021 y la posterior modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) 2022, en junio de este año, pero que se encuentra a la espera de que se materialice para poder convocar la oferta de empleo público de este ejercicio.

Por último, el alcalde ha querido recordar que “el Partido Popular, que ahora parece mostrar una gran preocupación por la situación, no ha presentado ninguna propuesta ni ninguna iniciativa para aportar una solución a esta problemática, ni tampoco estuvo al lado de los trabajadores de Servicios Sociales cuando en noviembre de 2021 se abstuvo en la aprobación del Contrato Programa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *