Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Comienza la renovación del alumbrado público de la zona centro de San Vicente para una mayor eficiencia energética

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha las obras para el cambio del alumbrado público de diferentes calles de la zona centro del municipio. Unas labores que consistirán en la instalación de luminarias de alto rendimiento LED o grupos ópticos LED con un menor consumo y contaminación lumínica. Esta acción está englobada en el Plan + Cerca de la Diputación de Alicante, una convocatoria de subvenciones de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, y cuenta con un presupuesto de 1.298.797,11 € y un plazo de ejecución de 8 meses.

El proyecto contempla 3 zonas de actuación diferenciadas por el entorno urbano. En el núcleo que conforma el centro del municipio se prevé la sustitución de 271 luminarias en las calles Cervantes, San José, Doctor Trueta, Juan Ramón Jiménez, Pintor Picasso, Salamanca, Mayor, Manuel Domínguez Margarit, Lillo Juan, la avenida de la Libertad y las Plazas del Pilar, Constitución, Músico Lillo Cánovas y Plaza España. Así mismo, se reacondicionarán soportes de fachada ornamentales, sustituyendo 194 fustes para adaptarlos al entorno histórico del centro.

A su vez, también se realizará la renovación de 82 luminarias en las calles adyacentes que sirven de entrada al centro del municipio como Av. Primera de Mayo, Colón, Pi y Margall y Benito Pérez Galdós. Una actuación de eficiencia energética que se extiende al alumbrado de la Ronda Oeste de San Vicente del Raspeig, cambiando un total de 167 lámparas por grupos ópticos LED de última generación.

Así mismo, las obras también se centrarán en la renovación de 13 Centros de Mando, sustituyendo más de 15.000 metros de cableado. De esta forma, las nuevas instalaciones garantizan la continuidad del servicio de alumbrado público en las zonas afectadas y se les adecúa a los requisitos normativos en materia de seguridad y eficiencia. Del mismo modo, se instalará un procedimiento inteligente de telegestión que permita un control remoto de las luminarias punto a punto conectándose con el sistema municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *