Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA Sant Joan d'Alacant

Sant Joan vibra al ritmo del metal

Éxito en la primera edición del Sant Joan Rock Fest

El pasado sábado 15 de octubre se celebró en Sant Joan la primera edición del festival de rock y metal Sant Joan Rock Fest. Un evento que ha esperado pacientemente desde el año 2020 hasta que se ha podido celebrar con todas las garantías sanitarias.

Stanbrook en su participación en el festival Sant Joan Rock Fest
Stanbrook en su participación en el festival Sant Joan Rock Fest

El antiguo IES Lloixa fue el lugar escogido para el evento el cual comenzó puntualmente a las 19:00 con la presencia de numeroso público que fue aumentando a lo largo de la noche.

Jero Gonzálvez, bajo y voz de Luminaria en el Sant Joan Rock Fest
Jero Gonzálvez, bajo y voz de Luminaria en el Sant Joan Rock Fest

Luminaria fue el grupo encargado de romper el hielo presentándonos los temas de su larga duración «Himnos del desencanto» de 2019. Un estilo muy personal pero del que reconocemos apuntes del rock alternativo más sólido y oscuro. Las personas que hay tras estas canciones son Antonio Valero (batería), Inma Martín (teclados), Jero Gonzalvez (bajo y voz) y Fran M. Martín (guitarras).

Alfonso Peña, vocalista de Stanbrook

La noche no había hecho más que empezar. El ambiente cada vez más animado y las barras funcionando. Y entre el público, nerviosismo y espectación ante la salida al escenario de los integrantes de Stanbrook, una banda alicantina muy querida en la comarca heredera de la mítica banda Acero, de la que formaban parte dos de sus componentes. El público respondió a los envites de rock más clásico ejecutados a la perfección por estos grandes músicos con el gran Alfonso Peña al frente.

Llegó otro de los momentos más esperados de la noche. La actuación de la banda madrileña Runa Llena, proyecto liderado por los dos ex guitarristas de Mägo de Oz, Frank y Carlitos. 

Runa Llena sigue la senda de esta mítica banda incorporando elementos folk y melodías celtas a la potencia de sus afiladas guitarras.

Runa Llena no decepcionó, su frontman Nacho Ruiz nos atrapó con su arrebatadora personalidad y su impresionante técnica destreza y versatilidad como vocalista.

Espectacular actuación de Runa Llena en Sant Joan d'Alacant
Espectacular actuación de Runa Llena en Sant Joan d’Alacant

Blackout fue la guinda del pastel y sin duda el mejor grupo para un fin de fiesta por todo lo alto. Esta banda de versiones de clásicos del rock levantó al público y le hizo bailar hasta el cierre de puertas.

Un momento de la actuación de Balckout durante el Sant Joan Rock Fest
Un momento de la actuación de Balckout durante el Sant Joan Rock Fest

El evento estuvo organizado por el Excmo. Ayuntameinto de Sant Joan d’Alacant desde su área de Cultura, que dirige Esther Donate con la colaboración de la concejalía de Fiestas. Un evento que ha sido un éxito rotundo y que puede ser el primero de más ediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *