Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

12 millones de euros para la construcción del IES Nº 6 de San Vicente

La Conselleria de Educación delega las competencia al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para la construcción del IES N.º 6 de San Vicente del Raspeig, por un importe de 12.086.615,93 euros, con cargo al Plan Edificant.

El régimen de financiación abarcará el periodo 2023-2026, y tendrá que ir consignado en los sucesivos presupuestos anuales de la Generalitat Valenciana: 150.000 euros en 2023, 400.000 en 2024, 5.050.000 en 2025 y 6.486.615,93 en 2026. Importes que, en función de las necesidades, podrán reajustarse.

La petición de delegación de competencias para la construcción del IES Nº 6, fue presentada a la Generalitat, el 4 de abril de 2019, acompañada del acuerdo plenario que incluía la petición del Consejo Escolar Municipal; la memoria técnica de la actuación y el presupuesto de la infraestructura.

La memoria valorada del proyecto del IES, que se ubicará en el sector de Montoyos, cuenta con el visto bueno de la Conselleria, desde diciembre de 2021, por lo que, con este paso, el Ayuntamiento, tras aceptar la delegación de competencias en el pleno de noviembre, tramitará la redacción del proyecto definitivo y la dirección facultativa para su posterior licitación.

El alcalde  y concejal de Urbanismo, Jesus Villar, ha mostrado su satisfacción por el paso dado por la Conselleria de Educación, ya que permitirá al Ayuntamiento iniciar el proceso de construcción de “esta infraestructura educativa por la que llevamos luchando dos legislaturas y que finalmente va a convertirse en realidad”.

El IES Nº6 dispondrá de 20 unidades de Enseñanza Secundaría Obligatoria, ESO y cuatro de Bachiller. El centro tendrá que cumplir, además, con los nuevos parámetros requisitos establecidos por la Conselleria dirigidos a generar espacios saludables, que pasa por la mejora de la eficiencia energética,  la sostenibilidad y  el confort climático y acústico de todos los espacios docentes. Además, al nuevo centro se le dotará  de sistemas automáticos de ahorro de energía, iluminación eficiente de tipo LED, sistemas de frío-calor de alta eficiencia energética y sistemas pasivos de aislamiento térmico.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *