Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Taller de agricultura sostenible en el huerto urbano L’Almadrava

El próximo sábado día 5 de noviembre se impartirá un taller de Agricultura Sostenible para los usuarios del huerto urbano de El Campello. Con estas jornadas de formación se pretende iniciar  tanto a los nuevos como a los más veteranos hortelanos en técnicas agrarias para ayudarles a sacar el máximo rendimiento a sus parcelas y sobre todo hacerlo de la forma más correcta y sostenible.

En este taller, ofertado por la concejalía de Medio Ambiente que dirige Rafa Galvañ (PP), se darán a conocer las técnicas fundamentales de asociación y rotación de cultivos. Es decir, qué plantar en nuestro huerto, dónde, cuándo y por qué, para sacar el máximo rendimiento a nuestro espacio y hacerlo de la manera más correcta.

También se abordará el reconocimiento de las principales posibles plagas y enfermedades del huerto así como el de otros «bichos» que son aliados, ya sea porque pueden ayudar a controlar a determinadas plagas o por su poder de polinización.

Se darán recomendaciones para prevenir las principales plagas y enfermedades, y se realizarán algunas recetas con ingredientes muy comunes para controlarlas. El taller se impartirá en el propio huerto L’Almadrava, a partir de las 11:00 horas, con dos horas y media de duración. Se recomienda a los usuarios que vayan provistos de una silla.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *