Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello adjudica la ampliación del instituto Enric Valor por 6.480.734€

El pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy, por unanimidad de los grupos políticos, adjudicar a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las firmas Vainsa y General Constructor las obras de remodelación y ampliación del instituto Enric Valor, integradas en el Plan Edificant que financia la Generalitat, por un importe de 6.480.734,13 euros más IVA. Optaban a realizar esta obra un total de cuatro ofertas, y la Mesa de Contratación valoró a la ganadora con un total de 96,06 puntos sobre 100.

Tras completar el proceso administrativo en los próximos días, la empresa dispondrá de un plazo de 15 meses para realizar las obras de remodelación y ampliación del centro educativo, sin posibilidad de prórrogas.

Al proyecto se llega vista su necesidad e idoneidad ante la masificación en la que se encuentra el centro educativo, ya que existen varias líneas más de la capacidad máxima para el que fue diseñado, por lo que se ha previsto su ampliación.

Por otro lado, es necesario adecuar el centro actual a la nueva normativa de aplicación así como reparar los aspectos deteriorados que existen por el transcurso del tiempo.

Se ha elegido el procedimiento de licitación abierto al objeto de promover la máxima concurrencia, ya que la adjudicación habrá de recaer en el licitador que, en su conjunto, haga la proposición que ofrezca la mejor relación calidad-precio.

A pesar de la unanimidad, los grupos de la oposición han querido argumentar sus votos.

Desde el PSOE, su portavoz Vicent Vaello ha querido recordar que «por fin se ve una actuación del Plan Edificant ya que se trata de la primera de las seis actuaciones previstas para El Campello, algo que podríamos calificar perfectamente como dejación de funciones y como falta de interés».

Desde Compromís, Adriana Paredes ha querido alertar de la situación de bloqueo del Ayuntamiento «ya que no llegan grandes proyectos educativos, son cuatro años de retraso».

Pedro Mario Pardo, de EU se ha unido a sus compañeros de oposición para denunciar el «enorme retraso con el que se están abordando estos asuntos, es una buena noticia pero tenía que haber llegado muchos años atrás».

Eric Quiles, del PODEM ha expresado una preocupación ya que el contrato es muy atrás en el tiempo y puede que los costes de la obra hayan subido.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *