Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

Participación Ciudadana y Bienestar social se reúnen con la asociación ‘Sembrando Horizontes’ para tejer una alianza que defienda los derechos de las personas con diversidad funcional

Las concejalías de Participación Ciudadana y Bienestar Social se han reunido con la presidenta de la asociación ‘Sembrando Horizontes’, una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional que vela por los derechos de las personas con diversidad funcional y que trasladará su función y desarrollo al municipio. En la reunión, se trataron temas relacionados con acciones de sensibilización, educación, inserción socio laboral del colectivo, alternativas de ocio y deportivas y el vínculo de la asociación con la ciudad.

Es por ello que tanto la edil de Participación Ciudadana, Patricia Ferri, como la concejala de Bienestar Social, Isabel Candela, le trasladaron el compromiso del Ayuntamiento por buscar una confluencia y tejer una alianza de trabajo conjunto; también que el primer paso para realizar sus actividades en San Vicente del Raspeig es registrarse como asociación en el municipio. De esta forma, la entidad podría postularse a futuras subvenciones de servicios sociales, así como disponer de diferentes espacios municipales como la casa de asociaciones para realizar actividades.

La asociación ‘Sembrando Horizontes’ nació en Cádiz en el año 2016 con el objetivo firme de concienciar y dar visibilidad a los problemas curriculares y labores que se encuentra a diario las personas con diversidad funcional. Para ello, trata de fomentar la formación académica, desarrollar actividades y acciones encaminadas a su inclusión e inserción, tanto en el ámbito social como en el laboral, y la creación de un trabajo en red que defienda los derechos del colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *