Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

La oposición critica que el Ayuntamiento de Mutxamel no cumple con el reglamento de normalización lingüística

«No sabemos si consciente o inconscientemente, pero la realidad es que PP y Ciudadanos incumplen reiteradamente el Reglamento de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Mutxamel aprobado en el año 2001» empiezan diciendo los tres portavoces de los grupos.

Así lo han expresado los grupos municipales PSPV PSOE, Compromis y Podem, tanto en un escrito presentado por Registro, como en el Pleno del mes de octubre. Los portavoces de los tres grupos de izquierdas han dado a conocer su descontento tras venir observando en reiteradas ocasiones que, tanto cartelería como publicidad de actos y actividades que realiza este Ayuntamiento viene en ciertas ocasiones sólo en castellano.

«Entendemos y comprendemos que, en ocasiones, pueda tratarse de un descuido. Otras veces tenemos claro que una equivocación no ha sido y el ejemplo más claro de este incumplimiento lo tenemos en la rotulación del “Mercado” que, como pueden observar los vecinos y vecinas a diario, sólo está en castellano» comentan los tres grupos.

Además añaden que «si queremos preservar la cultura y la tradición de nuestro municipio, no se nos puede olvidar la importancia de nuestra lengua».

Por último, quieren recordar a Rafael García, portavoz del PP, que «no pretendemos hacer una crítica ni un ataque hacia su persona o los trabajadores del Ayuntamiento», sino una solicitud para que, cuiden un poco más de nuestra lengua.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *