Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Policía Local intensifica el control de ruidos, seguridad y convivencia ciudadana interponiendo 103 sanciones en los últimos tres meses

Tras el puente de Todos los Santos, la Policía Local de San Vicente del Raspeig ha hecho una evaluación de las actuaciones realizadas en materia de seguridad durante los tres últimos meses. Los datos recabados a lo largo de agosto, septiembre y octubre arrojan un balance positivo, pues los agentes municipales han interpuesto un total de 103 sanciones, centradas en el control de ruidos, consumo de alcohol y convivencia ciudadana.

El Comisario Jefe, José Emilio F. Reyes, destaca que “los controles habituales en los puntos de mayor afluencia de gente durante las noches de los fines de semana han reducido considerablemente la problemática que venían sufriendo los vecinos afectados, sobre todo en las calles Vicente Savall, Sevilla y aledaños”. Además, Reyes señala que “desde la Policía Local seguiremos estableciendo puntos estáticos y seguimientos a los establecimientos para poder conciliar el descanso vecinal con el ocio nocturno”.

De esta forma, aquellas sanciones producidas por incumplir la ordenanza de convivencia ciudadana aglutinan la mayor parte de las infracciones, con 47, seguidas por las relacionadas con la seguridad ciudadana y orden público, que ascienden a 26, así como las de consumo de alcohol en vía pública, con un total de 20. Así mismo, también se han interpuesto hasta ocho multas a personas con animales potencialmente peligrosos por incumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora para la Tenencia de Animales en el Entorno Humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *