Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Conferencia de la pedagoga Mar Romera el 1 de diciembre en El Campello

Maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía, especialista en inteligencia emocional y autora de diversos de libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa. Mar Romera impartirá una conferencia en El Campello el próximo día 1 de diciembre. Para asistir será necesaria inscripción previa antes del 25 de noviembre en la web https://educacionelcampello.es.

La conferencia se titula “Educar con 3 ces: capacidades, competencias y corazón”, conocedora de la importancia del manejo de las emociones como eje fundamental para en la educación, y que todo aprendizaje tiene una base emocional.

La Concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP) es consciente de la importancia de dotar a las madres y padres de niños/as de herramientas positivas para una inteligencia emocional sana en la familia, proponiendo como recurso comunitario la conferencia de Mar Romera. Las inscripciones serán gratuitas, por riguroso orden de entrada hasta completar aforo.

Esta charla forma parte de la propuesta formativa de la Escuela de Madres y Padres del departamento de Educación, con un enfoque emocional. Esta autora nos regala un plan de vida profesional y personal que trasciende los ámbitos de la escuela. Ella nos habla de un acompañamiento de por vida, de un estar presente siempre en cada paso de todo niño/a en el dominio de sus decisiones.

La educación sólo es educación cuando posee auténticos valores, aquellos que despiertan en los niños y niñas la sensibilidad y los hace partícipes de los grandes sentimientos humanos. El objeto principal de la conferencia es generar en las familias una conciencia positiva hacia su implicación en la educación emocionalmente inteligente de sus hijos, ofreciéndoles claves para practicar este estilo educativo en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *