Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Los trabajadores de Servicios Sociales siguen concentrándose cada viernes ante la falta de soluciones

El pasado viernes 4 de noviembre, los trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Vicente volvieron a concentrarse a las puertas del consistorio para reivindicar la situación del departamento debido a la falta de personal.

Ya son varios viernes consecutivos los que vienen concentrándose ante la falta de soluciones, y en esta ocasión escenificaron la protesta sacando varias sillas a la plaza, que lucieron vacías y con carteles en los que se indicaban los distintos puestos que están actualmente sin cubrir.

El jefe de departamento, Marino Martínez, solicita que “se cumpla la ley, ya que el dinero está, para poder contar con los profesionales que necesitamos y que el pueblo tenga unos servicios sociales dignos”. Actualmente, el departamento funciona bajo mínimos, con una veintena de trabajadores cuando el servicio necesita de al menos el doble para rendir con normalidad. Y lo peor está por llegar, ya que según indica Marino Martínez, “hay varios contratos por acumulación de tareas que acaban el 31 de diciembre”, por lo que a partir de Enero el caos puede ser aún mayor.

El nerviosismo va en aumento en un departamento que tampoco cuenta con personal de seguridad tras caducar el contrato. Además, ya no se están dando citas de atención al público porque no hay personal para atenderles ni garantías de que a partir de enero se puedan atender, lo que aumenta el nerviosismo de los vecinos que se acercan buscando solución a sus situaciones personales. “Llevamos así desde junio y no se cubren las plazas”, finaliza Martínez, que seguirá escenificando junto a sus compañeros cada viernes la situación que atraviesan y tiene al Ayuntamiento sumido en un bloqueo total.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *