Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Gran acogida del público en el primer ciclo de Clown y Circo Sant Joan

El pasado fin de semana pudimos disfrutar de este primer ciclo de Clown y Circo organizado desde la concejalía de Cultura de Sant Joan d’Alacant dirigida por la socialista Esther Donate. Cuatro funciones que hicieron divertir a grandes y pequeños, alcanzando el objetivo buscado: entretenimiento, sorpresa, emoción y sobre todo, reír sin parar.

El sábado nos deleitamos con dos montajes dónde la técnica del clown fue la protagonista. Por la mañana Pàmplol Teatre y su toro Ferdinando hizo las delicias de los más pequeños en la plaza del ayuntamiento, con sus marionetas e intérpretes que no pararon ni un minuto de hacer partícipes al público de su actuación. Por la tarde, la compañía ClownDestino nos dio las primeras pinceladas “halloweeneras” con una historia divertidamente siniestra y un sinfín de locos personajes titulada ¿miedo yo? donde la comedia y los monstruos nos hicieron disfrutar sin control permitiendo al público desde el patio de butacas, interactuar con sus protagonistas.

El domingo fue el turno del Circo, con dos propuestas circenses contemporáneas que enamoraron al público por su gran calidad y sobre todo, por la gran conexión que desbordaron sobre la escena y el público asistente. Por la mañana despertamos recuerdos arrinconados en la memoria bajo un montón de trastos olvidados de la mano de Aicrag y su protagonista, una joven actriz de circo que sola en el escenario del auditorio santjoaner nos emocionó durante todo el montaje titulado “Desempolsan” con sus acrobacias, danza de objetos, malabares, trapecio y humor. Y el broche final del ciclo lo protagonizaron los cinco actores de la Trócola Circ con su actuación “Emportats” demostrando con la música en directo y haciendo uso de su peculiar lenguaje musical y humorístico que son bien merecidos los premios que su currículum acumula, una puesta en escena ágil, divertida, coordinada con precisión y control, que fue capaz de superar los límites establecidos e hizo poner en pié a todo el público asistente, clausurando este primer ciclo de clown y circo que augura futuras ediciones.

“Hemos disfrutado mucho durante todo este fin de semana, con un público familiar y de todas las edades que ha conectado en todo momento con las actuaciones programadas. Agradecer a todas las compañías que han participado en este primer ciclo porque han demostrado con su gran calidad escénica que estas disciplinas artísticas milenarias tienen un gran futuro y deseamos con agrado poder en breve programar un segundo ciclo”. Esther Donate, concejala de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *