Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

El Campello LOCAL

Charla sobre el «Camí Reial» organizada por EU El Campello

El próximo viernes 18 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá cita en la biblioteca municipal, la charla “El Camí reial: una via de la qual va nàixer un poble”. Un proyecto de puesta en valor, organizado por Esquerra Unida El Campello (EU).

En el acto participarán los dos arqueólogos autores del trabajo: Humberto García y Alejandro Gomis, ambos trabajadores de Arqueo Inventario. Y Juanjo Galvañ, responsable de Patrimonio Cultural en EU El Campello. En el acto se dará a conocer el estudio exhaustivo realizado sobre el Camí Reial y su entorno, a su paso por la localidad de El Campello, con el objetivo de poder desarrollar una serie de propuestas y actividades encaminadas a su conservación, rehabilitación funcional, viabilidad y puesta en valor, repercutiendo todas ellas de forma positiva en la ciudadanía.

Publicidad

A su vez, el proyecto del Camí Reial pretende servir de precursor para emprender políticas activas destinadas a garantizar la protección de la totalidad del patrimonio histórico, arqueológico, etnológico, cultural, arquitectónico, paleontológico y natural del municipio, creando una conciencia colectiva basada en la valoración, el respeto y el conocimiento del patrimonio cultural para que éste pueda ser transmitido a las futuras generaciones.

El Camí Reial o de Villajoyosa es una vía de comunicación que transcurre de forma paralela a la costa y que interconectaba las diferentes poblaciones desde Albalat de la Ribera (en la comarca de la Ribera Baixa en Valencia) hasta la ciudad de Cartagena, atravesando las poblaciones de: Sueca – Fortaleny – Llauri – Favara – Tavernes de la Valldigna – Xeraco – Xeresa – Grau de Gandia – Gandia – Daimuz – Guardamar – Miramar – Oliva – El Vergel – Denia – La Xara – Xàbia – Benitatxell – Teulada – Calpe – Altea – El Albir – Benidorm – Villajoyosa, El Campello, Sant Joan y Alicante por lo que este es y debería ser extensible a todas estas poblaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *